En dos años se invertirán más de 13 millones de pesos para modernizar esa vialidad
Con recursos de CAPUFE, hoy inició la segunda etapa de pavimentación del Callejón del Rastro, hasta conectarlo con el bulevar Central, lo que transformará la imagen urbana, dará plusvalía a las viviendas, pero sobre todo hace justicia social a los vecinos de este sector, uno de los más antiguos de la ciudad, donde por años se demandó esta obra vial.
Miguel Wong Ortega, director general de Obras y Servicios Públicos informó que en la segunda etapa es de casi 300 metros, entre la calle Nicolás Bravo y el bulevar Central y se está aplicando una inversión de 8 millones 493 mil pesos.
En el proyecto se incluye el pavimento de concreto hidráulico, las guarniciones, red de drenaje, agua potable y las luminarias tipo LED.
“El compromiso del presidente municipal, Martín Ahumada, era llevar todo el callejón del Rastro hasta conectarlo con el bulevar Central, con esto ya está cumpliendo el compromiso, hoy inician los trabajos y tienen dos meses de periodo de ejecución”.
El año pasado avanzaron 372 metros de pavimentación, con un costo de 5 millones 911 mil pesos, por lo que entre las dos etapas son más de 13 millones de pesos para cerrar el circuito vial.
Esta obra forma parte del último paquete de licitaciones, que contempla seis pavimentos y el programa de bacheo en la ciudad, con una inversión de 25.4 millones de pesos.
Además del Callejón del Rastro se pavimentarán la calle Boca del Río, entre bulevar Juan de Dios Bátiz y calle Dunas; la calle Tlatelolco, entre bulevar 20 de Noviembre y calle 21 de Marzo; el callejón Moctezuma, entre Ignacio Ramírez y Miguel C. Castro y la calle Guaymas, entre Cañar y Carchi, además de la calle Álvaro Obregón, entre las calles Ignacio Manuel Altamirano y Mariano Escobedo.