En drenaje se han invertido 200 MDP y se han renovado 24 kilómetros de red sanitaria: alcalde
Ante el grave problema del colapso de drenaje, inició la rehabilitación del colector de aguas negras, de la calle Benigno Valenzuela, entre el Callejón Brown y Callejón Cuauhtémoc, un compromiso que hizo el alcalde Martín Ahumada Quintero con los vecinos, en la que se aplicará una inversión de 3 millones 908 mil pesos.
El presidente municipal informó que esta administración ha invertido 126 millones de pesos en la red de agua potable y 200 millones de pesos en la rehabilitación del drenaje, que representan 24 kilómetros de tubería de agua potable e igual longitud en drenaje, una inversión histórica para atender un rezago que hizo crisis en el 2022, por la antigüedad de la red.
Recordó que en su campaña electoral prometió esta obra, que será una realidad a más tardar en el mes de octubre, antes de que concluya su gobierno.
El banderazo de la obra fue encabezado por el alcalde, junto con el gerente general de Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes, el presidente de Canaco, Luis Ariel Lugo, regidores y habitantes de este sector, que agradecieron que por fin un gobierno atendió esta demanda.
“Les agradecemos el apoyo que nos están dando y ojalá que sí, que llegamos al final con este problema, que de tantos años, mucha gente se nos ha adelantado con enfermedades”, comentó Sara Yudith Soto Lugo, representante del Comité de vecinos del Callejón Brown, quien indicó que por muchos años y varias generaciones han tenido el problema de las aguas negras, incluso adentro de sus viviendas.
Gilberto Leyva Cervantes, gerente de Jumapag, informó que esta obra beneficia de manera directa a 14 familias y a más de 4 mil habitantes de toda esa zona. El colector incluye cuatro descargas, 275 metros lineales de tubería, dos pozos de visita y siete interconexiones.
Luis Ariel Lugo, presidente de Canaco, felicitó al Ayuntamiento por este proyecto, que por un lado, atiende un problema de contaminación, pero también mejora el entorno de esa zona, que colinda con el malecón que se está construyendo en la margen derecha.
El regidor Sergio Alonso García, quien es vecino de esa zona, señaló que el alcalde fue sensible para escuchar y atender esta demanda, la cual tuvo eco en el Cabildo, como un acto de justicia y para prevenir enfermedades en la población.