Promueven que la población limpie los frentes de casas y negocios; esto ayudará a prevenir el taponamiento de la red pluvial en el periodo de lluvias
Con dos equipos de 150 trabajadores y funcionarios de diferentes dependencias, hoy se desplegó una jornada intensiva de limpieza de las calles de la ciudad; el alcalde Martín Ahumada Quintero afirmó que el objetivo es hacer conciencia en la sociedad para barrer el frente de sus casas y negocios, pero también para prevenir el taponamiento de la red pluvial por basura.
El primer grupo de trabajo salió del parque Villafañe y en segundo bloque se desplegó en la calle Zaragoza y Corregidora frente a la UADEO del Centro. Participan principalmente trabajadores de Parques y Jardines, pero se integraron también áreas como Ecología, Obras, Servicios Públicos, IMUDEG, IMJU, Bienestar, Prevención Social, Movilidad Sustentable, Salud y Presidencia.
El alcalde agradeció el esfuerzo y el trabajo del equipo de Parques y Jardines, pues por la tormenta se realizó una intensa brigada de limpieza de ramas, árboles caídos y basura, por lo que ahora se solidarizan otras dependencias.
“Hay que hacer estos actos no como una forma de tomarnos la fotografía, la verdad es lo que menos nos interesa, pero sí para tratar de dar el ejemplo a la ciudadanía de que juntos podemos hacer cosas mejores”, señaló el presidente municipal, al recalcar que se busca dar el ejemplo para que la ciudadanía, los comerciantes colaboren en la limpieza barriendo, pero también no dejando basura regada en las calles, que va a taponear las alcantarillas, que es un problema recurrente, que de nuevo tuvieron en la última lluvia.
El presidente municipal reconoció el apoyo también de los constructores que están aportando batangas, dompes y una retroexcavadora para la recolección de los desechos.
El oficial mayor, Juan Luis de Anda Mata, informó que en esta jornada se hizo un barrido a mano, se está recolectando basura, ramas y también escombros, pues la instrucción del presidente municipal es que Guasave se conserve limpio.
A partir de hoy se reforzará la limpieza en el primero y segundo cuadro de la ciudad, desde la calle Ángel Flores hasta el lateral de la carretera México 15 y desde el malecón hasta el Millán, en los siguientes días seguirán las colonias y las sindicaturas.