El presidente municipal Martín Ahumada informó que para este lunes tendrán 11 camiones recolectores funcionando; constructoras prestan unidades al Municipio
Con el fin de solucionar los problemas en la recolección de la basura, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero informó que hoy se desplegó una intensa brigada de limpieza en toda la ciudad donde participan camiones de volteo del Ayuntamiento y de empresas constructoras que se están sumando voluntariamente a este programa.
Esta mañana los equipos empezaron esta jornada en todas las colonias del norte de la ciudad como es la Revolución Mexicana y La Piedrera, acciones que el presidente municipal personalmente supervisó, junto con Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos.
En estas acciones participan 14 camiones de volteo, entre los equipos del Municipio y los que están facilitando las empresas constructoras, a las cuales agradeció todo su apoyo y aval, para atender de manera urgente esta situación.
El alcalde precisó que se está dando continuidad a un fuerte operativo de limpieza para recoger basura, escombros y ramas, que se han estado acumulando en las calles, debido a que tienen problemas con los camiones recolectores e iniciaron sólo con cinco camiones funcionando.
Dijo que afortunadamente ya repararon más unidades, por lo que están trabajando ocho camiones recolectores y para este próximo lunes estarán listos 11 camiones en total, por lo que en un corto plazo habrá de irse normalizando el servicio en todo el municipio.
La instrucción que dio a Obras y Servicios Públicos es trabajar todo el fin de semana e incluso el lunes que es día festivo, con el fin de que la ciudad quede limpia, e ir trabajando de manera simultánea en la recolección en el medio rural.
Pidió a la población en general su comprensión y les solicitó la ayuda para que aseguren las bolsas al momento de sacarlas y evitar que se dispersen los desechos en la calle.
El presidente municipal informó por otra parte que están trabajando con la Jumapag en la atención de las fugas de aguas de drenaje, a lo cual también se dará solución.
Cruz Antonio Peñuelas Montoya, director de Obras precisó que se está apoyando a la Dirección de Servicios Públicos para atender todas las colonias de la ciudad con estas brigadas, en tanto se avanza con la rehabilitación de las unidades.