Como parte de las acciones para prevenir inundaciones en la ciudad, maquinaria de Obras Públicas trabaja en la limpieza de 400 metros del dren San Joachín y avanza en la colocación de las bombas de desagüe, en las colonias donde se tiene mayor riesgo.
Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras Públicas, informó que en el dren San Joachín se detectó un taponamiento de maleza, por lo que inició el dragado, desde la 11ª etapa del reentubado del dren, hasta la calle 100, que es el punto más azolvado.
Explicó que con esto se busca agilizar la salida del agua pluvial de la ciudad, en caso de que se presente una lluvia abundante. El año pasado trabajaron en otros puntos del San Joachín, rumbo a la calle 300, donde encontraron taponamientos.
En los últimos días han avanzado con la limpieza de drenes y canales en zonas como Nío, El Burrión, La Sabanilla y el canal 27.
En la ciudad y con apoyo de los módulos de riego, continúan esta semana con la instalación de bombas agrícolas (charqueras) en las colonias Magisterial y en la STASE. En la colonia San Fernando ya colocaron estos equipos y van a seguir limpiando un canal de desagüe.