Imelda Castro: Trabajamos para cerrar la brecha de desigualdad social en México

En el marco de la Agenda de 16 Días de Activismo para Erradicar la Violencia de Género, la senadora Imelda Castro Castro, puntualizó que, desde el gobierno federal se trabaja para ir cerrando la brecha de desigualdad desde todos los ámbitos sociales, sobre todo en lo político, en donde las mujeres son mayorías en congresos y por primera vez México será gobernado por una mujer.


La política fue recibida por el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien destacó el nivel político y de liderazgo de la senadora y agradeció la organización del evento a Xóchitl Soto Fierro, directora del IMMUJERES Guasave, quien a lo largo de estas dos semanas ha acercado eventos relacionados con la protección de los derechos de las mujeres.
Queremos, dijo, que esta transformación que se está viviendo en el país, se vea reflejado en el ámbito laboral y en la seguridad social de la población.
“No solo se trata de la paridad en todo, de que estemos en la representación política, de que las mujeres lleguen a los cargos, sino que también en el ámbito laboral y en la seguridad social se vea reflejada esa transformación que hoy estamos teniendo en el país”.


En la conferencia realizada en el auditorio del Centro Cultural Guasave, la senadora habló sobre el cómo se ha trabajado para legislar de manera importante para proteger el derecho de las mujeres.
Dentro de las reformas impulsadas, hizo referencia a los derechos de las trabajadores del hogar, quienes actualmente tienen garantizado derechos a la seguridad social.
Castro Castro puso énfasis en los derechos políticos, destacando que México tendrá a una mujer presidenta por primera vez, lo que indica que la participación política cada vez avanza más y puso de ejemplo el caso Sinaloa, en donde 23 mujeres son diputadas locales, de 40 que legisladores, casi similar ocurre en varios congresos de los estados.
Al culminar la conferencia, la presidenta del sistema DIF Guasave, Lourdes Cardona Leal, hizo entrega de diversos elementos a la senadora, los cuales de manera simbólica, representaban las agresiones, maltratos y violencia que enfrentan niñas, amas de casa, mujeres estudiantes y profesionistas; exhortándola a que siga su lucha por la igualdad de género y que no se olvide de las mujeres, especialmente de las guasavenses.

Compartir!!!