Hay apertura de la CAADES y del estado para abrir una guardería de jornaleros en Ruiz Cortines

Al reunirse en Culiacán con el presidente de la CAADES, Marte Vega Román y con el secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, el alcalde Martín Ahumada Quintero indicó que tanto los agricultores como el gobierno del estado están dispuestos a colaborar con el municipio en la apertura de una guardería en la zona de Ruiz Cortines.
“Agradezco mucho a Marte la colaboración y también el acompañamiento de Jaime , en el caso de establecer guarderías por lo pronto en Ruiz Cortines”, señaló el alcalde quien en este acercamiento reiteró que no buscan culpables, sino gente que asuma la responsabilidad de atender un problema social, en donde son prioridad los niños.


En este acercamiento se revisó la propuesta de abrir una guardería por lo pronto en Ruiz Cortines, en la cual los menores tengan atención médica de Salud Municipal y la SSA, también hay disposición de la secretaria de Educación Graciela Domínguez para darles clases a los niños con un maestro multigrado, pero además se busca tener una cocina de DIF para que los niños y sus papás tengan alimento caliente.
Con el mismo modelo que se aplicó en Juan José Ríos el año pasado se busca que los menores tengan actividades recreativas, culturales y deportivas.
Indicó que ya dialogó con el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, quien le expresó su respaldo para lo que se está planteando, sobre todo en este proyecto de coordinación con la CAADES y con la Secretaría de Agricultura.
Marte Vega Román, presidente de la CAADES agradeció al alcalde y al secretario de Agricultura esta disposición para tratar de erradicar una situación tan compleja, pero aclaró que como organismo “están puestos a participar y a hacer un máximo esfuerzo”.
Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura destacó la coordinación, entre el presidente municipal y la CAADES en la búsqueda de una atención integral de los jornaleros, empezando por los niños con el tema de la salud y la alimentación.
Señaló que el gobernador del estado Rubén Rocha Moya dio instrucciones para atender esta situación de manera interinstitucional, con la participación de la Secretaría General de Gobierno, Salud, SEPYC, SEBIDES, Semujeres, Agricultura, DIF y Protección Civil.

Compartir!!!