La responsabilidad en la prevención de accidentes es de todos, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraim López, en representación del alcalde Martín Ahumada
Con el fin de concientizar e involucrar a la ciudadanía en la prevención de accidentes y en el respeto a la Ley de Movilidad, hoy se puso en marcha la XXXIX Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial, con un evento y posterior desfile simbólico en el centro de la ciudad.
La jornada se realiza de manera simultánea a nivel estado y participan el Ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, la Delegación de Vialidad y Transportes, a la cual se sumaron otras corporaciones como la Guardia Nacional, dependencias municipales y el sector educativo del municipio.
En representación del alcalde Martín Ahumada Quintero, el secretario del Ayuntamiento señaló que la concientización vial y de prevención, no sólo es una responsabilidad de las autoridades, sino una acción que debe ser compartida con padres de familia, conductores, peatones y la ciudadanía, pues lo más importante es salvar vidas.
Destacó que el presidente municipal está muy atento a las acciones en materia vial, y se intensificarán a lo largo de esta semana.
Juan Carlos Villa Romero, delegado de Vialidad y Transportes, señaló que la educación vial es esencial para generar un comportamiento responsable en la ciudad, los caminos y carreteras para reducir el número de accidentes, fomentar los derechos que tienen los peatones y promover una movilidad segura para conductores y motociclistas.
El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable precisó que se está exigiendo placas, documentación y casco a los motociclistas, por una cuestión de prevención, pero también se está trabajando en la concientización en las escuelas, en el respeto de los espacios para los peatones y otras normas de seguridad, como el uso del cinturón.
En esta actividad estuvieron el primer subinspector de la Guardia Nacional, Manuel Roque Tesillos; la regidora Águeda Valenzuela; Julio Leal, director de Movilidad y Germán Gámez, director operativo de esta corporación; Angélica María Rábago, directora general de Educación; Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales de la SEPYC y funcionarios municipales.