*Se mantendrán abiertas áreas del Ayuntamiento que atiendan directamente a usuarios durante periodo vacacional
Guasave, Sinaloa, martes 18 de julio de 2017.- El municipio de Guasave se encuentra entre los más adelantados en lo que se refiere a nutrir la página web oficial con información de las diferentes áreas que lo integran.
Incluso está por encima de ayuntamientos como los de Monterrey, Guadalajara y Acapulco.
El objetivo del gobierno que preside Diana Armenta Armenta es alimentar dicho sitio en internet con toda la información de interés público y con ello disminuir la cantidad de solicitudes de información que llegan a la oficina de Acceso a la Información.
En reunión con directores y enlaces de Acceso a la Información el oficial mayor del Ayuntamiento, Efraín Ibarra Espinoza, y el coordinador general de la secretaria de Presidencia, Juan Ramón Bojórquez Beltrán, informaron también a funcionarios y medios de comunicación sobre el manejo de la página web, a fin de aclarar dudas y que los funcionarios vieran qué información hace falta de sus áreas.
En días pasados se generó confusión entre algunos medios de información debido a que se consultó en el apartado de “TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN” la pestaña “INFORMACIÓN HISTÓRICA”, dentro de la cual aparecen dos apartados: “AYUNTAMIENTO” Y “ENTIDAD PÚBLICA”, apareciendo en la segunda de ellas información de la pasada administración.
Dicha información, por ser precisamente histórica y de acuerdo con lo establecido en la nueva Ley de Transparencia, no se puede eliminar pues es una base de consulta sobre quiénes integraban dicha administración, actividades, sueldos, obras, etc., y por ley se deberá mantener a disposición del público en general, tal y como se hará en las venideras administraciones, en estricto apego al cumplimiento de lo dispuesto en la mencionada ley.
VACACIONES EN EL AYUNTAMIENTO
En la misma reunión se dio a conocer que parte del personal que labora en el Ayuntamiento salió de vacaciones a partir del día 17 del presente mes y regresará a laborar el lunes 31.
En total son 459 empleados, entre sindicalizados y de confianza, los que disfrutarán de un periodo de asueto laboral de dos semanas, de un total de 2 mil 141 trabajadores.
Las oficinas que tienen trato directo con la ciudadanía se mantendrán abiertas, entre ellas Obras y Servicios Públicos; Tesorería; Oficialía Mayor; Sedesol, Immujeres, entre otras.
Dependencias como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal laborarán normalmente.