En la reunión de Consejo número 39 del Desarrollo Urbano Río Sinaloa, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, informó que está gestionando con apoyo del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, la limpieza y dragado del río Sinaloa, por parte de la Marina.
La alcaldesa explicó que en la propuesta, el Ayuntamiento aportará la estancia y los alimentos del personal de la Marina, la dependencia federal pondrá maquinaria y trabajadores y el gobierno del estado, pondría el diésel del equipo, para lo cual ya planteó esta necesidad al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
“Los trámites ya los tenemos y es una oportunidad para que luzca nuestro río”, indicó Ramírez Montoya, quien comentó que estos trabajos ayudarán también en la prevención de inundaciones.
Cruz Antonio Peñuelas, director del DURS explicó que en la propuesta de trabajo para este año se busca dragar siete kilómetros, desde el arroyo Ocoroni, hasta la curva de San Pedro.
En esta reunión rindieron protesta los nuevos integrantes del Consejo Directivo: síndico procurador, Fred Flores; los regidores Iván Gálvez, presidente de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas y Yareli Cardoza, secretaria de esta comisión; a Rael Rivera Castro, director general de Obras y a representantes del Colegio de Arquitectos, Canacintra y la CMIC.
También se aprobaron los estados financieros de la paramunicipal, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2024; se autorizó el Programa Anual de Operaciones 2025 y se autorizó un presupuesto de 7 millones 646 mil 500 pesos para el DURS en este año.