A trabajar en equipo para garantizar la seguridad de las familias, la atención médica y los servicios públicos, en el desfile del 20 de noviembre, fue el llamado que hizo la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, a las dependencias que participarán en el operativo del evento.
Se acordó el cierre de la calle Norzagaray y Ángel Flores, desde las 5:00 de la mañana, de ese día, hasta las 13:00 horas en el punto de salida y desfogue del tráfico en la llegada por el bulevar Ruiz Payán y la calle Rafael Buelna.
También el no permitir la instalación de puestos ambulantes que manejen fuego en el trayecto del desfile, que podrán ubicarse en calles aledañas.
Protección Civil instalará un puesto del comando de incidencias, junto al templete oficial, por la avenida Carrasco entre Leyva y Zapata, desde donde se atenderán las emergencias con apoyo de Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
La dirección general de salud instalará en ese punto un módulo de atención médica y un punto de hidratación. A lo largo del desfile habrá cinco puntos de hidratación.
La dirección general de obras y servicios públicos trabajo desde días previos en lo que es el pintado de guarniciones, limpieza y bacheo de calles.
Se contempla una brigada especial de barrido manual por parte de Parques y Jardines y de Servicios Públicos, para que la ciudad quede limpia al final del desfile.
Representantes de Bomberos confirmaron que no realizarán pirámides humanas, para evitar accidentes y en su lugar harán una demostración de las diferentes actividades que tienen, además de un equipo canino y la Unidad de Rescate Acuático, en la que trabaja la Policía Municipal. En total se prevé la participación de 33 contingentes.