Fundación ICASA entrega reconocimiento al municipio por su apoyo a Centro Comunitario

El alcalde Martín Ahumada Quintero destacó el esfuerzo de impulsores del proyecto cultural que cumple diez años, pues ayuda al fortalecimiento del tejido social

En el marco del décimo aniversario del Centro Comunitario Corerepe, en donde la Fundación ICASA entregó un reconocimiento al municipio por su apoyo al desarrollo cultural, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, afirmó que estos proyectos son importantes pues ayudan a fortalecer el tejido social tan amenazado en nuestros tiempos.


El alcalde reconoció a la familia Soto, pues han sido pieza fundamental para el Centro Comunitario, pues tuvieron empatía con los personajes claves para tener un lugar de enseñanza de diferentes artes y oficios, y en donde ha sido primordial la Fundación ICASA.
Hizo énfasis en destacar las estrategias que se han aplicado en este lugar, ya que permiten el desarrollo de las comunidades.
También resaltó el hecho de que en el Centro Cultural se hayan aglutinado esfuerzos y talentos de maestros, historiadores, poetas, que con su esfuerzo han logrado que el Centro Comunitario siga perdurando.
Ahumada Quintero señaló que desde el Ayuntamiento se estaba colaborando para que el Centro Cultural Corerepe se mantenga activo y que lo seguirán haciendo.


Puntualizó que la difusión cultural es importante en nuestros tiempos, en donde el tejido social ha tenido un resquebrajamiento.
Mario Soto Cota, fundador del Centro Comunitario Corerepe, afirmó en su mensaje que este día era histórico, pues son diez años de logros, esfuerzos y trabajo que han dado resultados.
Enfatizó que en estos diez años se ha hecho historia, pues se ha realizado un ejercicio social en donde habían aprendido todos.
Hizo referencia a que el modelo del Centro Comunitario en donde se imparten diversos cursos a grupos de la población, no existía en Sinaloa, el cual debería replicar, pues también sirve para el restablecimiento del tejido social, sobre todo en estos tiempos en donde hay quienes deben encontrar el rumbo.
Al evento asistieron, entre otros, Alejandra Miranda Félix, directora estatal del DIF, Eligio López Portillo, director general de ICATSIN, Claudia Apodaca, de Formación y Capacitación del Instituto Sinaloense de Cultura, la diputada Felícita Pompa Robles y los regidores Adriana Valenzuela Benítez y Luis Antonio López Quiñónez.

Compartir!!!