La presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, anunció una medida para fomentar la responsabilidad ciudadana y la congruencia en el servicio público. A partir de este momento, todos los servidores públicos municipales deberán estar regularizados en el pago de los servicios de agua potable y en el impuesto predial como condición indispensable para continuar formando parte de su equipo de trabajo.
“La congruencia y el ejemplo son valores que promovemos y practicamos. Es nuestro deber ser los primeros en cumplir con nuestras responsabilidades”, destacó la alcaldesa durante su anuncio.
Ramírez Montoya dijo que esta medida tiene como objetivo fortalecer las finanzas municipales y enviar un mensaje: “En Guasave, quienes trabajamos para la gente lo hacemos con congruencia, responsabilidad y respeto a las leyes”.
Reconoció que la implementación de esta iniciativa puede representar un ajuste en las finanzas personales de algunos funcionarios, pero confió en que, con voluntad y compromiso, cada uno de ellos podrá ponerse al día con sus obligaciones. Además, invitó a los servidores públicos que requieran información para regularizar su situación a acercarse a la Dirección de Ingresos, encabezada por María Fernanda Rodríguez López.
“Recuerden que cada peso que se recibe es para mejorar nuestro municipio”, enfatizó la presidenta municipal.