El alcalde agradeció el apoyo del empresario Jesús Soto Soberanes en favor del municipio
El ICATSIN y la Asociación Unidos para Ayudar y Compartir A. C. (UPAC) firmaron un convenio de colaboración para apoyar a más comunidades con capacitación técnica; el alcalde Martín Ahumada Quintero reconoció la voluntad de esta institución y del empresario guasavense Jesús Soto Soberanes para que los habitantes en la zona rural tengan alternativas de autoempleo.
En esta firma de convenio estuvo Eligio López Portillo, director general del ICATSIN en Sinaloa quien destacó que la capacitación que ofrecen genera ingresos y una importante derrama económica, por lo que agradeció la disposición de UPAC para colaborar con la institución.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero señaló que Jesús Soto Soberanes, quien es un empresario originario de La Brecha y fue reconocido por el Cabildo como Guasavense Ilustre, demuestra su voluntad de querer apoyar a su tierra, generando empleos, pero también ayudando para que las personas en las comunidades aprendan un oficio.
Jesús Soto Soberanes, representante del Grupo Soto Soberanes, comentó que recientemente fueron certificados como empresa socialmente responsable, por lo que con este convenio se potencia el espíritu de servicio con el que ya venían trabajando en Guasave, pues han llegado a capacitar con apoyo del ICATSIN a mil 300 personas.
En la firma de convenio estuvieron Pablo Cárdenas Castro, director de ICATSIN Guasave; Fernando Durán Luque, director de Vinculación y otros funcionarios de esta institución como Salvador Valle, jefe del Departamento del Registro Estatal de Instructores y Brenda Rocío García, directora de Normatividad y Transparencia.