Al poner en marcha la construcción de un parque público en Emilio Portes Gil (Agua Blanca), la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, dijo que esta obra es un acto de justicia social para mejorar la calidad de vida de las familias, pues es un dinero del pueblo y amor con amor se paga.
“Será un punto de encuentro donde nuestras niñas y niños puedan jugar seguros, donde las familias convivan y donde la comunidad se sienta orgullosa”, indicó la alcaldesa, quien destacó que para su gobierno todas las comunidades son importantes, sin importar su tamaño y sobre todo aquellas que por años han estado en el olvido.

Rael Rivera Castro, director general de Obras, informó que la obra tiene un costo de un millón 869 mil 510 pesos del FAIS e incluye juegos infantiles, gimnasio al aire libre, cinco bancas (una inclusiva), reflectores LEDS, arbotantes, sistema eléctrico con contrato de CFE, guarniciones, banquetas, plantilla de concreto, una palapa y poste de cancha de voleibol.
“Nos alegramos mucho las niñas, los niños, los jóvenes y adultos, es un espacio para convivir todos los días”, afirmó la niña Jimena Guadalupe Castro Barbeitia, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Emilio Portes Gil.
En el banderazo estuvieron Fred Flores Rubio, síndico procurador; Fabiola Escárrega, directora general de Bienestar; los regidores Olga Lidia Contreras, Soila Lascano, Domingo Espero, Noé Molina y Adolfo Cervantes; Verónica Zambrano, coordinadora de Sindicaturas; Alfredo Gutiérrez, comisario municipal de Cruz Blanca; Ana Cecilia Salazar, comisaria ejidal; Claudia Leyva, directora de Salud y Osvaldo Flores, director de IMUDEG.