“Estamos muy orgullosos”, recalca el alcalde por aprobación de la cuenta pública 2022

Informó en el Cabildo que la deuda pública disminuyó 86 millones de pesos en dos años

En asuntos generales de Cabildo, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero recalcó que la cuenta pública de Guasave del 2022 fue aprobada prácticamente de forma unánime por el Congreso, la primera vez en ocho años que se autoriza esta cuenta, como evidencia más que contundente del trabajo y el buen manejo de los recursos de este gobierno.


Indicó que 37 diputados aprobaron la cuenta de Guasave, “un 99.9 por ciento votó a favor, así que de ese tamaño es la evidencia que enviamos y las respuestas que dimos para solventar todo lo que se nos pidió, así que estamos muy orgullosos de haberlo hecho de esa manera”.
El alcalde informó que en lo que corresponde a esta administración, en “el comparativo de los dos años que llevamos, contra lo que recibimos , hemos disminuido 86 millones de pesos sumando las deudas de corto y de largo plazo”.


En cuanto al área de Transparencia destacó también que en la evaluación que hizo la CEAIPES “estamos aprobados, somos transparentes, no somos lo opaco que se ha dicho”.
En otro tema informó que en esta semana iniciaron la segunda etapa de la rehabilitación del colector del drenaje en la calle Cuauhtémoc, tras un acuerdo con los comerciantes para que no se perdiera la inversión de CAPUFE, con el compromiso de terminar en un mes y tener en lo posible esa área limpia, pues son más de 30 manzanas que se benefician con esta obra de 18 millones de pesos.


En la sesión 54 se turnó a comisiones el proyecto de iniciativa de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024; en este sentido el alcalde informó que no se espera un alto impacto en el presupuesto en este año por la municipalización de Juan José Ríos, pues son los meses de noviembre y diciembre del 2024, lo que reducirá; en este asunto anunció que ya se está trabajando en conseguir un terreno para que el gobierno del estado construya el Palacio Municipal en esa nueva municipalidad.
AJUSTES A OBRAS


El Cabildo aprobó modificar los montos de inversión en obras del FAIS en agua potable y drenaje, con economías del mismo fondo y sin modificar el presupuesto total, que son la rehabilitación del tanque metálico de San Gabriel, la rehabilitación del tanque de El Zopilote, la rehabilitación del cárcamo de aguas negras de La Trinidad y rehabilitación de drenaje del bulevar Felipe Ángeles, asunto que detalló el gerente de la Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes.
También se modificó el monto de la rehabilitación de la plazuela y gimnasio al aire libre en Benito Juárez y la construcción de la segunda etapa del parque, cerca y juegos infantiles, con gimnasio en El Tortugo.
Con economías, rendimientos financieros y cancelación de obras por 2 millones 515 mil 478 pesos, autorizaron modificar el monto de la construcción del pavimento del bulevar Benjamín Hill, entre calle Cero y Diego Martínez, en Ruiz Cortines; la rehabilitación del parque Hernando de Villafañe, la ampliación de la red eléctrica de Benito Juárez y la techumbre metálica del jardín de niños Melchor Ocampo de El Sacrificio.
Asimismo, en el orden del día se aprobaron ampliaciones de horarios y cambios de domicilio en licencias de alcohol que ya están registradas en el municipio.

Compartir!!!