Entregan distintivos de la marca ciudad Guasave Capital Gastronómica de Sinaloa

“Somos capital gastronómica del mundo, en Guasave se come bien”: Dra. Cecilia Ramírez Montoya

Con el fin de impulsar al sector restaurantero y turístico, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, encabezó junto con Paúl Ahumada Cervantes, presidente de CANIRAC Guasave, la entrega de distintivos de la Marca Ciudad “Guasave Capital Gastronómica de Sinaloa”.
En el evento entregaron cartas autorización para el uso de la marca y anuncio luminoso a 10 empresas de reciente evaluación y a 31 negocios, que están revalidando el distintivo. Los consumidores pueden encontrar a estos restaurantes en la aplicación “Guasave Sabe”.


Recibieron el Distintivo 2025: Tacos La Cascada, Tabú Suchi, Birria Los Chiveros, Mariscos Los Chiveros, Sushi Mongol, Cervecería Mil Amores, Frutería Ceballos, Zarapes Restaurantes, Comida China Tay-Lin Expréss y Tacos Runos.
“Estamos muy orgullosos de ustedes, decirles a los que viven aquí, que consuman lo local, y a los que vienen, que coman para que vuelvan, porque aquí no solo somos la capital gastronómica del estado, sino que somos la capital gastronómica del mundo, recalcó la alcaldesa.
Ramírez Montoya señaló que están muy orgullosos de los galardonados, pues han luchado por este distintivo, por cumplir con los requisitos y por posicionar la gastronomía local.


“En donde te pares aquí en Guasave se come y se come bien, y es reconocido por todo el que visita Guasave, qué puede hacer el Ayuntamiento, ayudarlos, apoyarlos siempre en todo lo que emprendan, y en todos los eventos que se han llevado a cabo, que han sido un éxito, siempre adelante y de la mano de nosotros.”
Paúl Ahumada Cervantes, presidente de CANIRAC Guasave, indicó que el distintivo no solo da un estatus, sino representa un mayor compromiso para mostrar por qué somos la capital gastronómica y que no solo venden alimentos, sino que ofrecen una gran experiencia, por lo que llamó al gremio a seguirse preparando y anunció que ya se abrió una tercera convocatoria.
David Lizárraga, director de MYPMES, a nombre de Ricardo Velarde, secretario de Economía, felicitó al gobierno municipal y al sector restaurantero por mantener una dinámica para fortalecer esta marca y brindar su máximo esfuerzo para mejorar el servicio.
Carlos Yael López, director zona norte de la Secretaría de Turismo, señaló que Guasave tiene bastante calidad en su gastronomía, lo que favorece el impulso del turismo y la diversificación de la economía, para que ya no solo se dependa de la agricultura.
Asistieron la regidora Alba Virgen Montes, presidenta de la Comisión de Turismo y Comercio; Arnoldo Rochín Hernández, consejero de CODESIN Zona Centro-Norte; Marina Castro, directora general de Turismo y Rosa Amalia Leyva, directora general de Desarrollo Económico.

Compartir!!!