Representantes de este organismo reconocen apoyo del alcalde y del Cabildo de Guasave
Como parte del apoyo a la salud que dio esta administración, el alcalde Martín Ahumada Quintero acompañó al patronato de Cruz Roja Mexicana Delegación Guasave, en la entrega de la base móvil para El Amole, en donde también entregó el título de propiedad para la base de Ruiz Cortines y una ambulancia, que fue un compromiso de la Delegación Estatal.
El presidente municipal dijo que su gobierno inició con el eslogan de Corazón Por Guasave Vamos Juntos, pero cerrando ciclos, este apoyo para la Cruz Roja es muestra de que “juntos, sociedad y gobierno lo estamos logrando”, pues además de este equipamiento también apoyaron al organismo con cuatro médicos para la atención de jornaleros y sus hijos en Ruiz Cortines y Juan José Ríos.
El remolque fue adquirido con una aportación de 200 mil pesos que autorizó el Cabildo. La base se instalará en la Escuela Primaria Estatal Leyva Solano de El Amole y el principal objetivo es ayudar a salvar más vidas, pues está en un lugar estratégico, cercano a Las Glorias y con conexión carretera desde la Brecha a la México 15.
Destacó la coordinación con Eucario Ortiz, presidente de Cruz Roja Guasave, por lo que, a inicios de su gobierno, el Cabildo autorizó también 500 mil pesos para una ambulancia, y hoy se entregó otra unidad de emergencia, en un compromiso que en ese entonces hizo con Carlos Bloch Artola, presidente de Cruz Roja Sinaloa.
Ahí, el alcalde resaltó los logros que tuvieron en materia de salud, con la rehabilitación de dispensarios y la atención a la población migrante; también en el deporte y la recuperación de espacios públicos como el Gimnasio Luis Estrada.
En el evento, el presidente municipal entregó el título de propiedad de la base de Ruiz Cortines a Minélida Ochoa, coordinadora de Socorro en Guasave, mientras que las llaves de la nueva ambulancia, a Liliana Vega, administradora del organismo.
Jesús Eucario Ortiz agradeció el apoyo incondicional que siempre tuvo del presidente municipal y del Cabildo y detalló que en el trienio la Cruz Roja Guasave recibió 864 mil pesos en combustible, con lo que dieron 9 mil 795 servicios; el municipio les donó 500 mil pesos para una ambulancia, los apoyó con la contratación de cuatro médicos en Ruiz Cortines y Juan José Ríos y les aportó el recurso para esta base móvil, en lo cual buscarán una inversión de 150 mil pesos para su instalación final en El Amole.
Esta base móvil beneficiará a El Amole, Cubiri del Amole, 3 de Mayo, Las Pilas, Tamazula, Callejones de Tamazula, Casa Blanca, La Palma, La Brecha, San José de la Brecha, Río Viejo, Berrelleza, Las Higueras, Palos Verdes, Carricitos, Rosales, Alamito y Caimanero, Las Glorias, Boca del Río, La Pitahaya, Papachal, Bacatuquira, Cañadas Vieja, Santa Elena, El Guayabo, Cañadas 1, Culebras, Las Flores y el ejido Miguel Hidalgo.
En el marco de este evento, la directiva de la Cruz Roja entregó un reconocimiento al presidente municipal, Martín Ahumada Quintero.
Carlos Bloch Artola expresó que se sienten tristes “porque se nos va un gran aliado, que es el presidente y el Cabildo”, pero también satisfechos por el resultado que lograron en Guasave, por lo que hoy entregó una ambulancia y se comprometió a buscar la inversión de 1.5 millones de pesos para la base de Ruiz Cortines, ahora que el alcalde les entregó el título de propiedad.
Representantes de Cruz Roja entregaron a Jorge Paúl Espinoza Leyva, presidente del Comisariado Ejidal de El Amole y a Rocío Flores Gutiérrez, directora de la primaria estatal Leyva Solano, el comodato por 20 años para la instalación de la base móvil en El Amole.