En agosto proyectan iniciar también Centro Regional de Justicia para Mujeres y se tramitará en Cabildo donación para una clínica del IMSS
Al supervisar junto con funcionarios de Obras Públicas la construcción del Centro de Justicia Penal de Guasave, el alcalde Martín Ahumada Quintero informó que la obra podría concluirse en agosto, fecha en la que también se proyecta iniciar el Centro de Justicia Penal para Mujeres y por parte de Cabildo se hará el trámite para donar el terreno para la nueva clínica del IMSS, así como también dejar espacios para el centro de detención provisional y un área de juzgados.
Destacó que se trata de un proyecto con visión de futuro, en la idea de tener una ciudad judicial, en el que se está atendiendo una demanda de la población de más de 12 años, para que se regrese a Guasave el sistema de justicia oral, por lo que se está aprovechando todo el terreno de siete hectáreas que compró el Ayuntamiento.
“Esto es un proyecto muy ambicioso, sí tendremos la oportunidad de tener al menos los dos centros de justicia, la clínica yo creo es un proyecto que vendrá para el año que entra, estamos trabajando muy arduamente, el gobernador ha puesto la disposición para colaborar y que se nos dé este proyecto el año que entra, y aquí estará destinado para los juzgados”.
Indicó que el Centro de Justicia Penal de Guasave tiene un avance aproximado al 95 por ciento en la obra física, y van a poner la corriente eléctrica para hacer las pruebas de los elevadores.
Acompañado por Miguel Wong Ortega, director general de Obras y Servicios Públicos, de Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras y el contratista de la obra, hizo un recorrido por el interior del edificio de dos plantas, en donde se está trabajando en los últimos detalles para lo que serán las salas de juicios orales y las diferentes áreas administrativas.
Explicó que están aportando toda la información que está requiriendo el IMSS para el proyecto de la nueva clínica, y se tiene el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya en las gestiones, por lo que se turnará en agosto el trámite al Cabildo para la donación del terreno.
En el caso del Centro de Justicia Regional para Mujeres, tanto el gobernador, como Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres, confirmaron que el gobierno federal ya transfirió los recursos, por lo que esperan poner en marcha la construcción el próximo mes.