El llamado de autoridades municipales y de Salud para disminuir riesgos de dengue, ha tenido eco entre la sociedad, sobre todo en comunidades, en donde se han formado brigadas para fumigar, como es el caso de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, en donde se descacharrizó y durante este fin de semana, se fumigó en sectores y escuelas.
El alcalde Martín Ahumada Quintero destacó la participación de la comunidad, quienes se coordinaron con el gobierno y se emprendieron acciones preventivas.
“Seguimos trabajando en la prevención del dengue, agradezco la participación de los ciudadanos para enfrentar esta campaña. Este domingo se fumigaron cinco primarias, cuatro jardines de niños y dos secundarias, siempre será muy importante la eliminación de los cacharros”, destacó el presidente municipal.
Se hizo énfasis en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, en donde la ciudadana Esmeralda Cota, coordinó un equipo para la descacharrización y posterior fumigación en áreas como Valle Campestre el jueves; Ruiz Cortines el viernes, Cortines 2, California y Ampliación Ruiz Cortines, ayer sábado.
Durante este domingo se fumigaron todas las escuelas, como una medida para proteger los alumnos.
El llamado a la población se mantiene: sumarse a las jornadas de descacharrización, eliminar criaderos al interior de los hogares, pues se debe recordar, que, de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria, el mosco transmisor del dengue, se encuentra al interior de los patios y hogares, se reproduce en agua limpia almacenada en llantas, floreros y tapas de botella, por citar unos ejemplos.