El objetivo es ayudar en la prevención de accidentes viales y dar seguridad a las familias
La Dirección de Obras Públicas avanza en los trabajos para delimitar el área de estacionamiento en la entrada de La Ensenadita, así como la colocación de postes en todos los accesos a la playa para impedir la entrada de vehículos, como parte de las acciones que anunció el alcalde Martín Ahumada Quintero para prevenir accidentes y darse seguridad a los bañistas.
Miguel Wong Ortega, director general de Obras y Servicios Públicos, informó que la brigada se puso en marcha ayer para despejar con las motoconformadoras la zona de estacionamiento en la entrada de La Bocanita, frente al parador fotográfico de Las Glorias.
Para limitar el acceso de unidades a la playa están colocando 150 barrotes en las bocacalles desde Boca del Río, la zona restaurantera de Las Glorias, hasta la Ensenadita, los cuales quedarán anclados al suelo y se delimitarán con una cuerda.
De acuerdo con el funcionario municipal, estos trabajos podrían concluir estos trabajos para el fin de semana, con lo que se reforzará el operativo de seguridad que realizan la Marina, Salud, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable y Bomberos.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero la semana pasada confirmó la implementación de estas medidas y recomendó a los padres de familia y a los visitantes atender las indicaciones para no bañarse en los puntos de riesgo de la playa, por el efecto del mar de fondo y el oleaje.