En un trabajo de equipo de Parques y Jardines, Ecología, Obras y Servicios Públicos se intensificó la limpieza en el Panteón Municipal previo al Día de las Madres, en donde se han recolectado alrededor de 64 toneladas de basura y escombro, informó el oficial mayor, Juan Luis de Anda.
El funcionario municipal supervisó hoy esta brigada en la que participan 50 trabajadores de las cuatro dependencias, pues la instrucción del alcalde Martín Ahumada Quintero es que el panteón tenga una mejor imagen para recibir a las familias y dolientes el próximo miércoles 10 de mayo.
Precisó que ya tienen cuatro semanas en la labor de limpieza, las cuales se reforzaron desde este sábado, domingo y lunes, en la que se han movilizado 12 viajes de dompes de 14 metros cúbicos, con desechos de construcción, basura de árboles y otros materiales, que han recolectado en las casi cinco hectáreas del Panteón Municipal.
Informó que además de la limpieza pintaron el acceso nuevo y está en buenas condiciones el acceso antiguo, donde ya se hicieron trabajos de mantenimiento.
Invitó a la población a llevar la basura que saquen de las capillas o tumbas a las dos entradas principales del panteón, para que sean recolectadas por estas brigadas.
Hicieron previsiones también en la disponibilidad del agua y en el alumbrado público del panteón que el miércoles estará abierto desde las 7:00 a las 22:00 horas.