En Guasave ya se han entregado 500 cheques de 6 mil pesos a damnificados: alcalde

Continúa la evaluación de comunidades afectadas por Norma; le plantean principalmente rehabilitación del drenaje, espacios públicos y escuelas

En un recorrido por zonas afectadas por inundaciones como Benito Juárez y Leyva Solano, el alcalde Martín Ahumada Quintero confirmó que 500 familias ya recibieron el apoyo de 6 mil pesos, de 917 programadas para esta semana, como parte de los compromisos que está cumpliendo el gobernador del estado Rubén Rocha Moya.


El presidente municipal informó que se tienen registradas mil 600 familias aproximadamente por parte de la SEBIDES y de la Delegación de Programas Federales, pero el censo sigue abierto, por lo que pidió a las personas acercarse a los servidores de la nación, que lo están acompañando en este encuentro con los damnificados.


Destacó el apoyo del gobernador del estado quien de manera simbólica entregó este recurso a los primeros 20 afectados en Guasave. Además se han estado entregando despensas por parte del Sistema DIF y otros enseres como kit de limpieza, de aseo personal, cobijas, colchonetas, agua embotellada y catres.


En este recorrido por las zonas afectadas el alcalde Martín Ahumada Quintero está evaluando necesidades de obras principalmente de drenaje, espacios públicos, urbanización y escuelas, con el fin de que puedan ser presupuestadas por el Cabildo para el próximo año.
Junto con Rosa Elia González, síndica de Benito Juárez atendió a damnificados del ejido El Gallo, Nuevo Batamote y la colonia Toledo Corro, con quienes se comprometió a gestionar la rehabilitación del drenaje y en lo inmediato enviar un equipo vactor, para que junto con un trascavo desazolven la red; también le pidieron la instalación de una biblioteca y la rehabilitación del módulo de pago de JUMAPAG.


También visitó la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en donde la directora del plantel, María del Carmen Orduño le solicitó apoyo para la instalación de cableado eléctrico subterráneo y la rehabilitación de la explanada.
Posteriormente se trasladó a Leyva Solano, en donde dialogó con el comisario municipal, Antonio Rojas Martínez, con el fin de que puedan integrarse al censo un mayor número de familias afectadas por la tormenta tropical Norma, para lo cual está en comunicación con la secretaria de la SEBIDES, María Inés Pérez Corral.
En este recorrido lo acompañaron los regidores Adriana Valenzuela, Luis Antonio López Quiñónez, el director de Obras Cruz Antonio Peñuelas y el gerente de la Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes.

Compartir!!!