En la entrega de la rehabilitación del pavimento de concreto hidráulico y reposición de la red de agua potable y descargas de la calle Cuauhtémoc, entre Madero y Carrasco, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, recalcó que en Guasave las cosas sí están cambiando y que el gobierno municipal cumple su palabra, con una obra de calidad y que fue muy vigilada.
“Va a ser una obra, ténganlo por seguro, que va a durar muchos años, porque está bien hecha, porque garantizamos que está bien hecha y tuvimos una muy buena vigilancia”. “Sé que esta obra causó muchas molestias, pero también sé que vale la pena y cuando vemos el resultado, cuando sabemos que estamos dejando un Guasave más ordenado, más digno y más bonitos, sabemos que tenemos la razón”.

La alcaldesa agradeció a la constructora que “se fletó” para trabajar de inicio sin anticipo y que cumplió con el plazo de 120 días; también agradeció a los comerciantes por su paciencia; el apoyo de Maritza López Montoya, para ser vigilante como vecina y aclaró que se tienen otros puntos afectados del pavimento, que estarán atendiendo y vigilando para que no ocurra una desgracia.
“Es un ejemplo claro de que cuando se gobierna con rumbo, con orden y con voluntad, las soluciones llegan a donde antes eran ignoradas. Nuestro gobierno tiene muy claro que las colonias y las comunidades no pueden seguir esperando. Por eso estamos acelerando obras, invirtiendo en infraestructura y trabajando con transparencia para que cada peso se vea reflejado en resultados, no en discursos vacíos”.
Rael Rivera Castro, director general de Obras y Servicios Públicos informó que el importe ejecutado es de 8 millones 168 mil 024 pesos de CAPUFE 2025 y se cumplió con el tiempo de ejecución de 120 días, para que los comerciantes puedan tener ventas del Buen Fin y navideñas, con la ayuda de la constructora que trabajó con turnos de 12 horas y arrancó sin el anticipo.
La obra tiene una longitud de 213 metros, por 12.50 metros de ancho, con una superficie de 2662.50 metros cuadrados, con 673.65 metros cuadrados de banquetas, 442 metros lineales de tubería de agua potable y 34 descargas domiciliarias.
El funcionario precisó que en coordinación con la JUMAPAG están elaborando los proyectos ejecutivos para intervenir otros tramos con hundimientos como en la avenida Carrasco.
“Yo quiero agradecer que ya por fin, por fin la calle Cuauhtémoc va a entrar en circulación. Estoy muy agradecida con cada una de las personas que participó en dicha obra. Les di mucha guerra, porque yo quiero que la obra dure y dure bastante. Y aparte que esa encomienda me la dio a mí la señora presidenta, la doctora Cecilia Ramírez, yo no podía quedar mal con la encomienda”, afirmó Maritza López Montoya, vecina de esta calle.
A nombre de los comerciantes, Jorge Cázarez, presidente de CANACO Guasave dijo que es un día importante y esperan que esta obra, esta acción correctiva sea positiva y la inversión sea duradera.
En la entrega del pavimento estuvieron Fred Flores, síndico procurador; el regidor Víctor Manuel Castro Flores, presidente de la Comisión de Obras Públicas; los regidores Domingo Espero, Olga Lidia Contreras, Soila Lascano, Noé Molina y Adolfo Cervantes; y Marbella García, coordinadora de Colonias.