La obra beneficia a los municipios de Guasave, Angostura y Salvador Alvarado
Con una inversión de un millón 350 mil pesos del predial rústico, avanza la construcción del puente vehicular en el dren de camino de La Brecha a Angostura, en respuesta a una urgente demanda de los acuacultores, por el riesgo que representaba el antiguo puente que colapsó.
El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, supervisó hoy los trabajos en esta obra, que incluye una longitud de 17 metros, cinco metros de ancho, con losas de concreto reforzadas con vigas de acero para soportar el paso de tráileres, maquinaria pesada y vehículos.
Con esta obra se da certeza principalmente al trabajo de los acuacultores, pues es una zona muy productiva de camarón y también dará seguridad a la población que transita en este punto, donde confluyen los municipios de Guasave, Angostura y Salvador Alvarado.
Explicó que se reunió antes de Semana Santa con los presidentes municipales Miguel Ángel Angulo, de Angostura y con Armando Camacho, de Salvador Alvarado para rehabilitar en conjunto el camino que conecta a los tres municipios hacia La Brecha y el acuerdo fue que Guasave rehabilitara este puente que tendrá una vida útil de 40 años, y en el que se están usando materiales impermeables para frenar el efecto del salitre y la erosión por el paso del agua que viene de los arroyos San Rafael y Cuatro Vientos.
Informó que esta inversión forma parte del Plan Anual de Obras por 209 millones de pesos que fue autorizado por Cabildo.
Se tiene proyectado también antes de las lluvias el revestimiento de algunos tramos en mal estado del camino que va de la zona de granjas a La Brecha.
Posteriormente se trasladó a la comunidad de Alamito y Caimanero en donde constató el avance de construcción de la carretera de 2.33 kilómetros de largo, la cual podría quedar lista para el 31 de mayo.
En esta carretera se construyeron seis puentes de desagüe.
El alcalde agradeció el apoyo que siempre ha dado el gobernador Rubén Rocha Moya para que Guasave tenga mejores caminos y las obras que más requiere la población.
En la supervisión lo acompañaron Miguel Wong Ortega, director general de Obras y Servicios Públicos y Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras Públicas.