“El pueblo es el que manda”, la alcaldesa atiende solicitudes de foros con obras del Ramo 33

Invierten 4.5 MDP en dispensario, parque y rehabilitación de sistema de agua potable en San Rafael y Bamoa

Con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, dio banderazos de construcción de un dispensario médico, en El Serranito y de un parque público en El Palmarito de Los Angulo, en la sindicatura de San Rafael y la rehabilitación del equipo electromecánico del sistema de agua potable en Norotío El Gato, Bamoa.


“El pueblo es el que manda, estos recursos son de ustedes, de sus impuestos”, señaló la alcaldesa al destacar que continúa esta segunda semana de inicio de obras del Ramo 33, en donde se ha buscado atender a comunidades más rezagadas, y sin importar si están en los límites de Salvador Alvarado o de Sinaloa, porque son de Guasave y hay que atenderlas.
En esta gira por las sindicaturas de San Rafael y de Bamoa, están iniciando obras con un presupuesto autorizado de 4 millones 515 mil 841 pesos, en un paquete de inversión en donde se está privilegiando la salud, la educación, los espacios públicos, el agua potable y la vivienda, pero también se está dando respuesta a solicitudes de la población en los foros y el que han planteado los síndicos, comisarios municipales y autoridades ejidales.


En los tres banderazos, la alcaldesa reiteró a la población que sean vigilantes de la calidad de las obras, pero también de los tiempos de ejecución, integrándose a los Comités Ciudadanos.
En este recorrido, la presidenta municipal, visitó primero dos comunidades de San Rafael, iniciando por El Serranito, donde dio el banderazo de construcción del dispensario médico, con una inversión de un millón 331 mil 476 pesos. Ahí recalcó que muestra de que está ocupada del tema de la salud, han iniciado la construcción de dos dispensarios, pues hace días estuvieron en Las Moras.
“Estamos muy contentos, lo que prometió a la comunidad, aquí se está cumpliendo”, indicó Miguel López Eguino, comisario de El Serranito. Luis Jesús Gaxiola, síndico de San Rafael, agradeció el apoyo de la alcaldesa para traer esta inversión.
Rael Rivera, director general de Obras, informó que la obra incluye 60 metros cuadrados de construcción, banquetas, tinaco, puertas, ventanas e instalación hidráulica.
Después se trasladó a El Palmarito de los Angulo, San Rafael, en donde puso en marcha la construcción de un parque público, con un presupuesto de un millón 793 mil 339 pesos.
“Queremos de corazón darle las gracias, su palabra, su amistad, sabe de nuestras necesidades, doctora”, afirmó Roberto Sánchez Castro, comisario ejidal de Palmarito de los Angulo, quien agradeció la obra, junto con el síndico de San Rafael, Luis Jesús Gaxiola y Carlos Cardoza, comisario municipal.
Rael Rivera, director general de Obras, informó que el parque tendrá 680 metros cuadrados de construcción, juegos infantiles, gimnasio, bancas, kiosco, piso y arbotantes.
La gira concluyó en Norotío El Gato, sindicatura de Bamoa, en donde se rehabilitará el equipo electromecánico del Sistema de Agua Potable, con una inversión de un millón 391 mil 026 pesos, del Ramo 33.
“Queremos agradecerle presidenta, que nos atendió el motoconformado, lo del recolector de la basura, la rehabilitación del alumbrado y esta rehabilitación para el agua potable”, señaló Lázaro Elizalde, vecino de esta comunidad.
El síndico de Bamoa, Francisco Miguel López Gálvez, reconoció el apoyo de la alcaldesa para las comunidades de esta sindicatura y la felicitó por estar posicionada en encuestas como la mejor presidenta municipal en Sinaloa.
La gerenta de Jumapag, Alejandra Ibón Valdés, informó que la rehabilitación del equipo electromecánico mejorará el suministro de agua de Norotío El Gato, pero también el de otras comunidades como Las Américas, Campo California y Norotío Cuba.
La alcaldesa aclaró que la mayor inversión en obra social se aplicará en agua potable, para garantizar un servicio elemental para la ciudadanía y que es necesario cuidar, pues, aunque afortunadamente ya empezó a llover, no pueden bajar la guardia para que se recuperen los mantos freáticos y los pozos de abastecimiento.

Compartir!!!