El presidente municipal une plan de trabajo con alcaldesas electas de Guasave y Juan José Ríos para apoyar al nuevo municipio

Dejarán ir a Juan José Ríos “con la torta bajo el brazo”: Martín Ahumada Quintero

En un primer encuentro formal con las presidentas municipales electas de Juan José Ríos y de Guasave, el alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que en la administración se ha hecho “un buen trabajo y hay buenas cuentas” y no van a dejar solo al nuevo municipio hermano, por lo que anunció que van a donar recolectores, maquinaria y el equipo de agua potable.


En la reunión en la que estuvieron Cecilia Ramírez Montoya, alcaldesa electa de Guasave y Evangelina Llanes Carreón, de Juan José Ríos, participaron regidores de las diferentes fracciones políticas, funcionarios municipales de este gobierno y regidores y el síndico procurador electo de la próxima administración.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero informó que proyectan entregar a Juan José Ríos tres camiones recolectores, bien rehabilitados y pintados; una motoconformadora, una pipa y un dompe. Además, pedirá al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, donar un váctor y también solicitará el apoyo de los presidentes de El Fuerte y de Sinaloa.


El compromiso afirmó, es “dejarlos ir con su torta bajo el brazo”, en referencia a que están trabajando duro para apoyar a los habitantes de Juan José Ríos.
En cuanto a la seguridad, explicó que tendrán una reunión en la Secretaría General de Gobierno para plantear que sea la Policía Estatal la que colabore en la vigilancia del nuevo municipio.
En cuanto al personal, proyectan pasar a Juan José Ríos, 39 trabajadores de Jumapag, 53 del Ayuntamiento y seis sindicalizados, para alrededor de 90 personas.
Con el Congreso propondrá que el predial rústico, en un término de tres años, se pueda usar en esa municipalidad en las zonas urbanas, a lo cual también agregó la necesidad de mejorar la cultura de pago, pues, 8 mil 614 tomas no pagan el agua y aunque se subió del 20 al 35, los que pagan predial urbano, es alto el rezago.
En la reunión el alcalde destacó que como muestra de los avances que dejan en el municipio, resolvieron la crisis de la basura con la compra de 18 recolectores y maquinaria pesada; invirtieron 30 millones de pesos en el alumbrado, 54 en educación, 104 millones en deportes, en Jumapag ya no hay atrasos en quincenas y compraron tres váctors; en seguridad aumentaron en un 23 por ciento el salario a policías, homologaron salarios a los agentes de Movilidad, compraron 10 patrullas y vienen los Juzgados Cívicos, además de inversión en salud y otros rubros.
También recalcó logros en el pago de la deuda del municipio, en el pago a trabajadores, la próxima rehabilitación del Héroes de Sinaloa, el desarrollo con el Centro de Justicia Penal, la autorización del Centro de Justicia para Mujeres, el Malecón margen derecha y 48 millones de pesos para rehabilitar el puente federal del río Sinaloa.
La presidenta electa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, coincidió en la necesidad de solidarizarse con Juan José Ríos y en cuanto al trabajo de la actual administración felicitó al alcalde Martín Ahumada, al Cabildo y a los funcionarios, sobre todo por atender el problema de la recolección de la basura.
“No me queda más que felicitar al Cabildo, al presidente, de qué manera se ha sacado adelante al municipio, pues la verdad en los servicios públicos, mis respetos”, afirmó Ramírez Montoya.
Evangelina Llanes Carreón, agradeció el apoyo que está ofreciendo el alcalde Martín Ahumada, y pidió seguir colaborando con Juan José Ríos durante el proceso de transición.
“Estamos preocupados y ocupados por sacar adelante ese trabajo y muy claro lo dijo usted, vamos de la mano por nuestros municipios hermanos que es Guasave, Ahome, El Fuerte y Sinaloa municipio y gracias por ese apoyo que nos están dando”, puntualizó Llanes Carreón.

Compartir!!!