El Municipio aplicará 1.6 MDP de Alcoholes en salud y escuelas; el recurso no está etiquetado, afirma el alcalde

El Cabildo autoriza ampliaciones de horarios para venta de bebidas alcohólicas y ratifica propuesta de actualización del 5.83 por ciento en valores catastrales

Por mayoría se aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo la realización de ampliaciones de horario para licencias con venta de alcohol. El alcalde Martín Ahumada Quintero informó que se está atendiendo el acuerdo para priorizar el ingreso de este tipo de trámites a salud y educación, pero es un recurso que no está etiquetado y que puede aplicarse en otras necesidades, pues se ha tenido una caída en las participaciones federales en este año.


El presidente municipal precisó que de un millón 600 mil pesos que ingresaron por trámites como las 14 cartas de opinión favorable para venta de alcohol, se está proyectando la compra de 32 aires acondicionados para mejorar dispensarios médicos y también se busca seguir apoyando a las escuelas con alguna situación emergente.
En este sentido mencionó que han ayudado a la primaria Margarita Maza de Juárez, que tuvo problemas con un transformador, proyectan apoyar con tres aires acondicionados al telebachillerato del Varal, igual se dará apoyo a la primaria Francisco I. Madero, de San Pedro, el Jardín de Niños Rodolfo T. Loaiza y la primaria Vicente Guerrero, de San Joachín.


Indicó que este recurso permite ir atendiendo estas necesidades, pues hay que considerar que se ha reducido en un 22 por ciento las participaciones federales, y se ha tenido que recurrir al Fondo de Estabilización de las Entidades Federativas, un tema que detalló el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín, quien aclaró que en el caso del millón 600 mil pesos de los trámites de Alcoholes están en la cuenta de banco, para que se apliquen conforme a la decisión del Cabildo.
En la sesión extraordinaria número 51 se autorizó de forma unánime enviar al Congreso del Estado la propuesta de actualización del 5.83 por ciento a los valores unitarios del suelo y las construcciones, de acuerdo a lo aprobado por la Junta Municipal de Catastro el 18 de septiembre.
También se autorizó el dictamen de la Comisión de Gobernación relativo al nombramiento de siete vocales ciudadanos y sus suplentes para integrar la Junta Directiva del Instituto Municipal de Planeación de Guasave.
Los vocales ciudadanos propietarios son Melchor Cota Cázarez, del Colegio de Ingenieros Civiles Hernando de Villafañe; Luis Antonio López Báez, del Colegio de Arquitectos de Guasave; Juan Alberto Urías Ramírez, del Colegio de Notarios Públicos; José de Jesús Ahumada Cervantes, de la UADEO; Abraham Cervantes Luque, de Canacintra; Luis Ariel Lugo Carvajal, de Canaco y José Gil López Favela, de Codesin.

Compartir!!!