La Galleta de Jengibre, Rodolfo el Reno, el Expreso Polar, la Fábrica de Chocolate, ángeles, duendes, Santa Claus, los Reyes Magos, El Grinch y personajes infantiles como Frozen, Campanita, Fiona y Pinocho llenaron la ciudad de alegría, luces y colores en El Maravilloso Mundo de Santa, el desfile navideño que realizó la UPES Subsede Guasave, en coordinación con el Ayuntamiento.
La presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, se sumó como invitada al contingente de la UPES y estuvo en el templete oficial junto con Elsa Marina López García, coordinadora de la Subsede Guasave; la regidora Olga Lidia Contreras, presidenta de la Comisión de Educación; Laura Esthela Estrada, directora general de Educación; Ana Luisa León Perea, presidenta del Sistema DIF y Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana.
El desfile inició en el Monumento a la Madre y concluyó en el Malecón María del Rosario Espinoza, el cual previamente fue cerrado a la circulación vehicular para la protección de los asistentes. Ahí se instaló una ambulancia de la Dirección General de Salud, con paramédicos y se tuvo coordinación con otros cuerpos de auxilio.
Para garantizar la seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable se desplegó operativo con 60 agentes preventivos, 40 agentes de movilidad y el apoyo de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, tanto para el auxilio de la población, como para la prevención de accidentes.
Participaron 24 carros alegóricos, con 819 estudiantes, 40 docentes y 17 administrativos de la UPES, además se tuvo una colaboración especial de los internos del CEFERESO No. 8 en la creación de un nacimiento.
En el templete oficial estuvieron también las regidoras Yareli Cardoza, Soila Lazcano, la directora general de Turismo, Gabriela Zamora; la diputada Martha Dagnino; Kena Leyva, directora de IMMUJERES; Justina Verdugo, directora de Promoción Social; Estein Cervantes, director de Educación; César Low, director del IMJU, entre otros funcionarios municipales.