El Héroes de Sinaloa será un auditorio moderno y con tecnología de punta

La remodelación del Auditorio Héroes de Sinaloa tiene un avance del 85 por ciento y se proyecta concluir para la primera quincena de octubre, pues ya se instaló el aire acondicionado y en los próximos días se colocarán las butacas.


En una supervisión de la obra, el alcalde Martín Ahumada Quintero recalcó que será un espacio digno y con tecnología de punta en sonido e iluminación LED, por lo que de nuevo será uno de los más modernos, completos y seguros en Sinaloa.
“Quiero agradecer a los empresarios que se sumaron a este compromiso, y a los que se siguen sumando todavía e invitar a los que quieran apoyarnos, también a nuestro gobernador Rubén Rocha, porque está poniendo aquí poco más de cinco millones de pesos que nos había ofrecido, ya se ha agregado otra cantidad, para poderlo hacer completo y de la mejor manera”.


Precisó que ya se instaló el equipo de aire acondicionado de 140 toneladas y los paneles, gracias a la cooperación de los empresarios y ciudadanos que se sumaron a esta causa.
Félix Muñoz, supervisor de la obra, informó que proyectan concluir estos trabajos, entre el 10 y 15 de octubre. Falta colocar butacas, están trabajando en los acabados de pintura, en el área eléctrica, están en espera de la liberación de la CFE, para contar con la energía para hacer las pruebas del aire acondicionado y los equipos de luz y sonido.


Ya se terminó la duela en el escenario, se instaló gran parte del plafón del techo, está muy avanzada la colocación de alfombra, están rehabilitando baños, dando mantenimiento a camerinos y tramoya, se sustituyeron ventanas y puertas y se dio mantenimiento a los paneles de madera para la acústica del teatro.


En el exterior el avance es del 70 por ciento, donde se avanzó con la pintura y se dará mantenimiento al adoquín.
Están a la espera de que lleguen mil 100 butacas, que se adquirieron con recursos del municipio, empresarios y la ciudadanía; en el interior del teatro se incluyeron dos espacios inclusivos para 10 personas en silla de ruedas.
De acuerdo con la empresa que realiza este proyecto, en este momento se tienen 30 trabajadores en la obra, pero llegaron a tener hasta 70 personas, para agilizar la remodelación.

Compartir!!!