Familiares, amigos, deportistas y funcionarios municipales, se sumaron a las muestras de apoyo y cariño para Luis Carlos López Valenzuela, quien obtuvo el quinto lugar en lanzamiento de bala en los Juegos Paralímpicos de París 2024. El alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que están muy contentos y orgullosos por el gran logro del guasavense.
En este momento histórico y que fue transmitido en vivo, en una pantalla del auditorio Luis Estrada Medina, estuvieron Esther Valenzuela y Francisco López, padres del paratleta guasavense, quienes desde la distancia acercaron su corazón y sus mejores deseos para su hijo.
En las gradas y con matracas se oyeron fuertes las porras de Laura Hernández, mamá de la paratleta, Pauleth Mejía Hernández, quien participará en París 2024, el próximo 7 de septiembre.
También estuvo la guasavense Grecia Castro, seleccionada nacional en voleibol de sala y mejor anotadora de la Copa Panamericana 2024, quien mañana viajará a España para incorporarse a un equipo español profesional.
“Muy contentos porque la verdad es un gran logro estar en los olímpicos, en los paralímpicos se dio la participación de un guasavense, de Luis Carlos López, nos hace sentir muy orgullosos es una persona que hemos apoyado mucho, que bueno que podemos estar aquí con su familia, todos los que estuvieron aquí apoyándolo y pues por supuesto muy satisfechos, orgullosos”.
Comentó que muchas circunstancias pueden influir en ese momento para ganar una medalla, como el tiempo, el clima, el viento, pero lo que ve “es un paso muy grande para nuestro atleta y estamos muy satisfechos y orgullosos de él”.
En este encuentro para apoyar a Luis Carlos López Valenzuela, estuvieron el director del IMUDEG, Ricardo Verduzco y los regidores Julio Villicaña, Adriana Valenzuela, Rafaela Sánchez, Águeda Valenzuela, Luis Fernando Velázquez, Cuauhtémoc Romero y Martha Subía.