El gobierno municipal acuerda con el SATAG-CATEM mesas de diálogo

Se les ha pagado a todos, hay piso parejo, afirma el alcalde Martín Ahumada Quintero

El Ayuntamiento ha sido muy respetuoso del derecho de los trabajadores y se tiene piso parejo, prueba de ello es que se ha cumplido con pagos puntuales de salarios y prestaciones pendientes, incluso de otras administraciones, indicó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, quien acordó con el SATAG- CATEM una mesa de trabajo conjunta con el STASHAG sobre el fondo de vivienda y otra mesa para darle seguimiento a sus demandas.
El presidente municipal se reunió con Célica Berenice Gaxiola Castro, secretaria general del SATAG-CATEM y con su consejo directivo, a quienes reiteró que está en la mejor disposición de trabajar en equipo para resolver las situaciones que afectan a los trabajadores.
“Lo único que queremos es dejar el barco navegando de la mejor manera, sin afectar nunca los intereses de los trabajadores, la prueba está en sus pagos, en el reconocimiento de todas sus necesidades, los aguinaldos, cuando ha habido situaciones económicas, he procurado y me he movido en el gobierno del estado para asegurarlo”.
El presidente municipal recalcó que no existe de su parte, ni de los funcionarios municipales, animadversión, conflictos o malos entendidos, como lo demuestra, que se les han pagado pendientes del 2019, 2020 y el 2021, además de los aumentos del 8 por ciento al salario.
Posteriormente el secretario del Ayuntamiento Roberto Meza Cruz confirmó estos acuerdos a los trabajadores sindicalizados, a quienes reiteró que por parte del municipio hay toda la apertura y la disposición para atenderlos y tener estas mesas de diálogo.
La reunión continúa con la presencia del secretario del Ayuntamiento, el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín; el director jurídico Luis Miguel González; el oficial mayor, Juan Luis de Anda y la directora de Recursos Humanos, Quendy Aurora Sañudo Ríos.

Compartir!!!