“Voy a apoyar mucho a Martín, juntos podemos apoyar a Guasave”, expresó el mandatario estatal
Al encabezar junto con el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, la inauguración del parque lineal del bulevar San Joachín y la puesta en marcha de los trabajos de rehabilitación de atarjeas (sistema drenaje) en la calle Colón, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya recalcó que va a transformar Sinaloa y comprometió su apoyo al alcalde y al municipio de Guasave.
En el parque lineal se aplicó una inversión de 20.9 millones de pesos y el espacio incluye un andador peatonal, una explanada, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, alumbrado, equipamiento como bancas, mesas y dos esculturas.
En la rehabilitación de la red de atarjeas en calle Colón entre Santos Degollado y Revolución se están invirtiendo del estado un millón 484 mil 021 pesos.
“Estamos haciendo el programa de obras, yo voy a apoyar mucho a Martín, juntos podemos apoyar a Guasave, nosotros podemos ayudar”, expresó el gobernador en su primera gira oficial en el municipio, en donde señaló que promoverá obras que beneficien a la gente, sobre todo para las personas de menos recursos y las que sean más urgentes para los distintos municipios de Sinaloa.
En este sentido el mandatario estatal indicó que hará un frente común con todos los presidentes y presidentas municipales para atender estas demandas y cumplir las promesas que hizo en campaña.
En el caso de Guasave, informó que en su inicio de gobierno están concluyendo esta obra del parque Lineal y se evaluará la continuación del reentubado que quedó pendiente. En este sentido aclaró que los recursos que vengan del Capufe se aplicarán en otra obra importante, que será consensada con el presidente municipal.
También se comprometió a darle seguimiento al proyecto de construcción del Centro de Justicia Penal y a darle atención inmediata a los problemas del sistema de drenaje, en un kilómetro de largo en el sector centro de Guasave.
Asimismo anuncia que en el presupuesto del 2022 propuso una partida para basificar a los trabajadores del sector salud, además de 100 millones de pesos para apoyar escuelas, 168 millones de pesos para apoyar a discapacitados, 54 millones de pesos para pescadores, partidas que se duplicarán en cuanto a montos, con la aportación federal.
Además se refirió al gran desarrollo económico que viene para Guasave con la instalación del Centro de Distribución de Birmex, en el Parque Industrial del Burrión, con inversión de mil 200 millones de pesos.
El alcalde Martín Ahumada dijo que es muy grato recibir al gobernador Rocha Moya, en su primera gira en Guasave, con quien hizo el compromiso de trabajar, junto con la federación para traer más apoyos y beneficios a Guasave.
El presidente municipal destacó la gestión de la anterior administración y de la ex alcaldesa Aurelia Leal, para el reentubado del dren San Joachín, y la construcción de este parque, la cual es “una obra emblemática, porque significa lo que no debemos hacer del pasado”, esto en referencia a que este proyecto se destruyó por la mala calidad de los materiales y sus características.
Hizo el compromiso de construir en su gobierno obras de muy buena calidad, pero además de que impulsará en coordinación con empresarios, organismos, colegios de ingenieros civiles y arquitectos una auditoría social, para que la sociedad supervise y vigile la calidad de las obras.
Informó que dentro de la inversión que viene para Guasave, está la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, en la que se tenían proyectados 10 consultorios, pero se acaban de autorizar 20 consultorios, en beneficio de la salud de la población.
En la gira estuvo José Luis Zavala, secretario de Obras Públicas, quien dio detalles de inversión del parque lineal y de la obra de drenaje. Asistieron los diputados Feliciano Valle, José Manuel Luque, Aurelia Leal, Felícitas Robles, Rosiely Sánchez, Ambrocio Chávez y el diputado Casimiro Zamora.