Por unanimidad de votos y en sesión extraordinaria, el Cabildo de Guasave aprobó modificaciones presupuestales, altas de obras, así como la aplicación de rendimientos financieros de septiembre y octubre del FAIS- Ramo 33, en apoyo a un jardín de niños en la colonia Makarenko y de un estadio de futbol en El Burrión.
De acuerdo con la solicitud de Obras Públicas, son 205 mil 756 pesos de rendimientos financieros del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, de los cuales 73 mil 258 pesos son para la rehabilitación (juegos infantiles) del Jardín de Niños José Francisco Ibarra Bastidas y 132 mil 497 pesos son para la rehabilitación del estadio de futbol de La Cuesta, en la sindicatura de El Burrión.
También autorizaron 973 mil pesos adicionales, para invertirlos en la construcción del colector pluvial de El Burrión, en los trabajos de rehabilitación del parque Hernando de Villafañe y en la cancha de usos múltiples de Casa Blanca.
“Seguimos aplicando estos recursos en los jóvenes, los niños y el deporte”, afirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero, al explicar que, en el caso del jardín de niños, es una escuela inclusiva y donde hacen un gran esfuerzo docente, por lo que el pasado 30 de agosto se reunió con las maestras para comprometer el apoyo para los juegos infantiles con los rendimientos del Ramo 33.
En igual circunstancias, la comunidad de La Cuesta le pidió invertir en el campo de futbol, por lo que en la recta final de su administración celebra que el Cabildo apoye ambas propuestas.
“Es un esfuerzo muy importante y cuando nos hicieron esta petición de los juegos dijimos vamos a esperar que hubiera algunas economías o rendimientos financieros y es en este caso que estamos aplicando esto 205 mil pesos junto con un predio, un espacio fútbol en la cuesta, que también hace mucho tiempo no lo habían pedido”.
Estas modificaciones y la aplicación de los rendimientos fueron aprobadas primero por el Comité de Obras, en la sexta reunión ordinaria del pasado 8 de octubre.
En la sesión extraordinaria número 77 turnaron a la Comisión de Alcoholes solicitudes de carta de opinión favorable para tramitar ante el gobierno del estado licencias de operación de venta de alcohol y en otro punto la lotificación de la colonia Migue Suárez, en la calle 100, frente al Fraccionamiento Santa María.