El Cabildo aprueba convenios para deudores del predial urbano

Con el fin de facilitar la regularización de los contribuyentes y mejorar los ingresos del Municipio, el Cabildo aprobó por unanimidad de votos dar facultades a la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya y al tesorero municipal, Édgar Adair Espinoza Robles, para que puedan realizar convenios para la condonación de hasta el 100 por ciento de multas y recargos del predial urbano.


El secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, explicó que esto permitirá a la Tesorería Municipal realizar convenios por hasta 16 meses, siempre y cuando no excedan el periodo de término de la actual administración municipal y permitirá a los contribuyentes aprovechar el programa de descuentos por pronto pago de enero y febrero.


En la sesión número 9, autorizaron el comodato de espacios deportivos propiedad del Ayuntamiento al IMUDEG, como el gimnasio de pesas y la alberca del parque Hernando de Villafañe, el estadio de futbol infantil de la colonia Jardines del Valle, la cancha de futbol 7, de la colonia Revolución Mexicana, el estadio de softbol infantil, de la colonia Petatlán y el estadio de futbol y cancha de usos múltiples en la sindicatura de Bamoa.


En la lectura del dictamen, el regidor Domingo Espero Herrera destacó que los comodatos permitirán la aplicación de recursos del IMUDEG en estos espacios deportivos.
También se turnó a la Comisión de Gobernación el proyecto de convocatoria y manual de organización, para el proceso de designación de síndicos y comisarios municipales.
Además, se turnó a esta comisión las solicitudes de revalidación de licencias de alcohol.
En asuntos generales, la alcaldesa, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable intensificó una campaña de concientización sobre la cultura de la legalidad, como es el caso del uso del casco y placas en motos, pues el principal objetivo es prevenir accidentes.

Compartir!!!