El alcalde anuncia próxima licitación de pavimentos en el Hospital General
En Sinaloa 357 mil adultos mayores reciben la pensión para el Bienestar, que representa una derrama económica de 2 mil millones de pesos bimestrales en la entidad, sumado a otros apoyos como discapacitados, becas y el programa IMSS-Bienestar, informó Ulises Piña García, delegado de los Programas del Bienestar, al reunirse con el alcalde Martín Ahumada Quintero, a quien reconoció por la coordinación y el apoyo que ha brindado el Ayuntamiento.
En este encuentro, el presidente municipal confirmó que está por abrirse la licitación para pavimentar los accesos del Hospital IMSS-Bienestar de Guasave (General), que incluye también la iluminación para darle mayor seguridad a la población y para facilitar la entrada y salida de ambulancias.
El funcionario federal comentó que además de los adultos mayores, están apoyando a 64 mil personas con alguna discapacidad y el apoyo de niñas y niños para madres trabajadoras llega a 8 mil beneficiados en la entidad, además de las Becas Benito Juárez para bachillerato y otros programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que se sigue avanzando en la bancarización para agilizar los pagos.
En el municipio reciben la Pensión del Bienestar, 36 mil 516 personas, que representa una derrama de 219 millones de pesos bimestrales, por lo que es de gran ayuda para las comunidades, explicó Fernando Castro Quintero, director regional de esta dependencia.
En cuanto al programa IMSS-Bienestar, Ulises Piña García informó que se tiene proyectado credencializar a 800 mil personas en Sinaloa, sin Seguro Social o Issste.
El alcalde Martín Ahumada Quintero reiteró el compromiso de hacer equipo con esta dependencia federal y con el estado para ampliar la cobertura de estos apoyos.