El Ayuntamiento está en alerta preventiva por pronóstico de lluvias y tormentas de rápida formación

Obras Pública reforzará limpieza del drenaje pluvial; el viento no causó daños graves

Autoridades municipales se mantienen en alerta para prevenir cualquier contingencia que se pueda presentar por lluvias y tormentas de rápida formación, como la que se presentó de nuevo hoy con presencia de vientos que causó la caída de árboles, sin mayores daños.
El alcalde Martín Ahumada Quintero precisó que lo más prioritario es reforzar la limpieza de los drenajes pluviales, principalmente las bocas de tormenta y alcantarillas, para evitar inundaciones, pues en la última lluvia intensa se tuvieron problemas de taponamiento por basura, aun cuando las brigadas de Obras Públicas ya habían limpiado.


Les pidió estar muy atentos a las condiciones metereológicas y a los avisos que se generan desde Protección Civil del estado para actuar con anticipación y prevenir daños.
Se tienen listos los equipos de bombeo agrícola en las colonias Magisterial, San Fernando y STASE, para ayudar a desfogar el agua más rápido sin que afecte a las viviendas.
Están en alerta preventiva otras dependencias como Salud, DIF Guasave, Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Parques y Jardines, Obras y Servicios Públicos, Protección Civil, Tesorería y otras áreas para desplegar de inmediato las acciones de auxilio.
Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil, informó que hoy se tuvo una alerta desde el sur de Sinaloa hacia el norte, por una tormenta de rápida formación que afectó principalmente a Mazatlán y Culiacán. En Guasave no se tuvieron daños considerables, solo se reporta la caída de árboles en comunidades como Carboneras, en León Fonseca.
También estuvo Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave, quien señaló que están en guardia para actuar de ser necesario en la habilitación de los refugios temporales y la asignación de despensas y de víveres.

Compartir!!!