El Pollo Loco deja una huella imborrable en la industria gastronómica: Dra. Cecilia Ramírez
En un merecido homenaje por el 50 aniversario de El Pollo Loco, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, entregó un reconocimiento a Juan Francisco “Pancho” Ochoa Zazueta, fundador y propietario de esta importante cadena de restaurantes, con más de 600 sucursales en el mundo y uno de los empresarios que han revolucionado la industria alimenticia.
El homenaje inició en el auditorio Héroes de Sinaloa, en donde “Pancho” Ochoa es parte de la Galería de Guasavenses Ilustres. Ahí lo acompañaron su esposa Flérida Inzunza, hijos, nietos, amigos y empresarios de México y Estados Unidos, entre estos, Pablo Antonio Castro Zavala, presidente del Paseo de las Estrellas y del Salón de la Fama de Las Vegas y Jesús Soto Soberanes, también Guasavense Ilustre.
“Enaltecemos su destacada trayectoria, ejemplo de esfuerzo, dedicación e innovación empresarial, que ha trascendido fronteras dejando una huella imborrable en la industria gastronómica y en los corazones de millones de personas, en Guasave tierra de tradiciones y visión de futuro nos sentimos orgullos de celebrar juntos este logro histórico que inspira a generaciones presentes y futuras”, dice el reconocimiento, que entregó la alcaldesa de Guasave.
Entregó también un reconocimiento Paúl Ernesto Ahumada Cervantes, presidente de Canirac Guasave, quien resaltó la gran contribución de Francisco Ochoa, para posicionar a Guasave como la Capital Gastronómica de Sinaloa.
Posteriormente, la alcaldesa acompañó al distinguido empresario en la develación de una placa conmemorativa por los 50 años, en el local que es considerado la cuna del Pollo Loco, en la avenida Guerrero, casi con Dr. de la Torre. En este evento, la presidenta municipal, destacó la labor de Flérida Inzunza, esposa del galardonado y a su familia, como la fortaleza detrás de este empresario.
“A nombre de todo el municipio agradecemos que estas raíces que usted ha puesto desde hace 50 años, hoy nos ponen en la mira de que somos la capital gastronómica del estado, a mucha honra. Aquí se come de todo y bien, pero sobre todo se come buen pollo del Pollo Loco”, recalcó Ramírez Montoya en este homenaje.
Pablo Antonio Castro Zavala, presidente del Paseo de las Estrellas y del Salón de la Fama, de Las Vegas, entregó a Ochoa Zazueta el Galardón Diamante del Salón de la Fama, además de la Medalla al Máximo Orgullo Hispano del Congreso de Nevada, que declara el 6 de enero como Día del Pollo Loco y un reconocimiento del Congreso Federal de Estados Unidos, a través del congresista Henry Cuéllar.