El Ayuntamiento busca ayudar a la Cruz Roja con edificio para Ruiz Cortines y una base mixta en El Amole

Esto permitiría salvar más vidas en accidentes, afirmó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero

Durante la graduación de 28 Técnicos en Urgencias Médicas Básicos (TUM) de Cruz Roja Mexicana Delegación Guasave, el alcalde Martín Ahumada Quintero informó que se está viendo como una posibilidad el tener muy pronto un edificio digno para una base de Ruiz Cortines y se está proponiendo una base mixta en El Amole.
“Lo vamos a ver y creo que es un trabajo que la sociedad lo celebrar mucho, porque en la idea que ustedes estén presentes allá hace factible el poder salvar vidas”, afirmó el presidente municipal al referir que el tener paramédicos capacitados hace la diferencia entre la vida y la muerte para los ciudadanos que sufren un accidente o requieren atención prehospitalaria.


Indicó que si bien se ha planteado una base para Estación Bamoa, en las estadísticas de Cruz Roja en Guasave, se tiene como zona de mayor incidencia de percances, por lo que se está revisando la posibilidad de tener una base mixta de Cruz Roja, Bomberos y de Protección Civil, que daría también un soporte de auxilio a la afluencia de visitantes a Las Glorias.


Felicitó a los 28 jóvenes que se graduaron de la generación 27, del ciclo 2022-2023, a quienes hizo un reconocimiento y manifestó que tiene gran empatía por la Cruz Roja y el trabajo voluntario.
Jesús Eucario Ortiz Castro, presidente del Consejo Local de Cruz Roja destacó la gran disposición y la ayuda del alcalde Martín Ahumada: “ ha estado pendiente, al tanto, siempre volteando hacia Cruz Roja, se le agradece su presencia, se le reconoce su trabajo hacia el apoyo que hemos tenido”.
A los nuevos técnicos en urgencias médicas los exhortó a tener mucha disciplina ante esta noble actividad, que es una gran responsabilidad y que no es un juego.


En el evento entregaron constancias a los 28 graduados y entregaron un diploma como nombre de la generación a la joven Anel Jacqueline Álvarez Terrazas. También les entregaron la camisa oficial como técnicos en urgencias médicas.
Asistieron a la graduación Celina Angélica Félix, coordinadora estatal de capacitación, quien vino en representación del delegado estatal, Carlos Bloch; Alan Francisco Rangel, coordinador estatal de socorro; Rosa Marúa Pérez, presidenta de Damas Voluntarias de Cruz Roja Guasave; José Adrián Rodríguez, coordinador de capacitación local; Minélida Ochoa Félix, coordinadora local de socorro e integrantes del Consejo Directivo, como Fabricio Castro, Emilio Félix y Socorro Castro.

Compartir!!!