El Ayuntamiento autoriza una primera etapa de homologación salarial a tránsitos jubilados

El apoyo a seguridad ha sido sin precedentes, incluyendo demandas no presupuestadas: alcalde

Tras dialogar con representantes de Guerreros Azules de Sinaloa A.C., autoridades municipales acordaron iniciar una primera etapa de homologación salarial a tránsitos jubilados y a viudas de esta organización, lo cual podría concretarse esta quincena, si se entrega toda la información que les fue requerida, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.


“Fue claro el tema, ya se resolvió la situación y no hay mayor problema, porque ya les dijimos que el plan que tenemos es hacer una revisión de todos los que están en condición de jubilados para ver sus datos y ver lo que corresponda para ir pagando en la medida que podemos atender”.
El presidente municipal consideró que por un problema de desinformación, integrantes de Guerreros Unidos tomaron el Palacio Municipal por algunos minutos en la mañana, pero de inmediato buscó el diálogo con Yesenia Rojo Carrizoza y liberaron las instalaciones, por lo que posteriormente se llegó a este acuerdo.
En este sentido les explicó que a los agentes de Movilidad activos se les homologó el salario, al pasar de 10 mil a 14 mil pesos mensuales, y también se homologó el ingreso de los agentes de Seguridad, pero se hizo con el Fortamun, del gobierno federal y no se había hecho con los jubilados, porque estos dependen de los recursos municipales y no se tiene suficiente presupuesto.
El compromiso fue homologar el salario a un primer grupo de tránsitos jubilados, que se agrupan en Guerreros Azules y que estaban presentes, a quienes se les tomó lista, con su credencial de elector; en el caso de las viudas, son cuatro personas que deberán presentar su documentación para hacer efectivo el ingreso esta quincena. A los demás jubilados se hará un proceso gradual para atender esta demanda.
“Esto habla de que nosotros como Ayuntamiento hemos sido muy responsables, en ningún momento omisos con ninguna de las obligaciones que tenemos para los trabajadores tanto del Ayuntamiento, como de Seguridad Pública hemos estado pagando oportunamente”, dijo el alcalde al señalar que en esta administración se incrementó en un 23 por ciento el salario a los agentes de Seguridad Ciudadana y Movilidad, y en el caso de los tránsitos tenían cinco años sin recibir aumentos y se benefició al 97 por ciento de ellos.
El último incremento para la Policía Municipal fue del 4.08 por ciento, mientras que para los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, el aumento salarial acumulado en tres años ha sido del 29 por ciento.
En este diálogo, Yesenia Rojo Carrizoza reconoció que este acuerdo con el presidente municipal de Guasave es “un gran logro”, que pone en precedente para otros Ayuntamientos, y se está buscando una solución a otros temas como la seguridad social para los jubilados.
En la reunión estuvieron Ignacio Durán, presidente de Guerreros Azules de Sinaloa; Alfredo Leyva, representante de esta organización en Guasave; Quendy Sañudo, directora de Recursos Humanos; Marco Antonio Báez Rochín, tesorero municipal y Luis Miguel González, director de Asuntos Jurídicos.

Compartir!!!