Protección Civil y Seguridad Ciudadana reforzarán las acciones de vigilancia
Dependencias municipales desplegaron en el Día de las Madres un amplio operativo para atender los servicios públicos, el resguardo de la población y la venta de flores en el Panteón Municipal de la ciudad y en los cementerios rurales, en coordinación con los síndicos y comisarios municipales.
El oficial mayor Juan Luis de Anda Mata indicó que se tuvo un intenso trabajo previo para la recolección de escombro y basura, limpieza, pintado del acceso principal del panteón, con la participación de Parques y Jardines, Ecología, Obras y Servicios Públicos, incluyendo también brigadas de mantenimiento en el panteón del Infiernito.
En cuanto a la venta de flores, en coordinación con la Profeco se tuvo un acuerdo con los comerciantes para no aumentar los precios máximos y hoy se reforzó la supervisión del personal de la Vía Pública, para que los puestos respeten los precios y el orden en la venta, tanto en la ciudad, como en los panteones más grandes en las sindicaturas.
En estas acciones y por indicación del presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, la Dirección de Servicios Públicos está apoyando el abasto de agua en pipas para el llenado de las pilas y contenedores, además se atendió el alumbrado público.
Por parte de la Dirección de Salud y Bienestar Social se atendió la fumigación contra el mosco del dengue, para evitar que se incrementen los contagios por la alta afluencia de familias.
Hildefonso Castro Castro, director de Protección Civil informó que se asignó personal para el resguardo y auxilio de los visitantes del Panteón Municipal y se suma a este operativo la presencia de elementos de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.