El alcalde y directivos del ejido Guasave firman convenio de donación de terreno al Hospital General

Compromete la pavimentación de dos accesos el 2024; el director del hospital reconoce la voluntad del presidente municipal para concretar este anhelo después de 13 años de lucha

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Martín Ahumada Quintero y del ejido Guasave firmaron un convenio de donación de un terreno al Hospital General, que facilitará las maniobras de ambulancias y pacientes.


Ahí el presidente municipal se comprometió a pavimentar en el 2024, la entrada a urgencias y la calle Boca del Río, que va al estacionamiento, en donde también se está considerando la necesidad de un colector pluvial.
“Estamos muy congratulados, que desdepues de 12 o 13 años el hospital tenga este espacio”, afirmó el presidente municipal en la firma de este documento, en la que estuvieron el director del Hospital General, Jésus Antonio López Rodríguez, Juan Manuel Rosas Leal, presidente del ejido Guasave y José Gil López Favela, presidente del Patronato del Hospital.


El terreno que se donó es de 2 mil 146 metros cuadrados frente al acceso del bulevar Juan de Dios Bátiz, entre el área de urgencias y la calle Boca del Río.
En esta permuta el Ayuntamiento cedió al ejido Guasave un predio de 6,055. 38 metros cuadrados, equivalente al 3×1 del que entregaron al hospital, ubicado en la calle Frida Khalo y avenida Martín Pérez y avenida Geografía, en la ampliación del Fraccionamiento Santa María.


El alcalde explicó que es un proyecto que gestionó también cuando fue presidente del patronato, junto con José Gil López Favela, para que se le diera celeridad al trámite en la administración municipal, pero en ese entonces no se pudo concretar pues había medidas cautelares, que hoy se pudieran destrabar para realizar este procedimiento de donación.


“Vamos a hacer todo el esfuerzo, porque lo que es salud, deporte, juventud son prioridad de nuestro gobierno municipal y vamos a estar trabajando em equipo con todos ustedes y con la soicedad”, recalcó el presidente municipal.
Por su parte el director del Hospital General, Jesús Antonio López Rodríguez dijo que es un día trascendental, muy importante pues son 13 años de lucha, de solicitar este terreno, que durante varias administraciones del hospital y de administraciones municipales se intentó que perteneciera al hospital, pero “tuvo que llegar este presidente municipal, un médico, un amigo nuestro, y que le agradecemos mucho que por fin podamos cristalizar este anhelo”.
Asistieron a la firma de convenio el secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza Cruz; directivos del ejido Guasave, como Guadalupe García, secretaria, Juan Manuel Domínguez, tesorero y Melchor Parra del Consejo de Vigilancia; Lourdes Cardona, presidenta del Sistema DIF ; Luis Miguel González, director de Asuntos Jurídicos; los regidores Sergio García, Luis Antonio López Quiñónez, el notario público Luis Antonio Cárdenas e integrantes del patronato, directivos y personal del hospital.

Compartir!!!