El alcalde toma protesta a nuevo director general del Bienestar y al cronista municipal de Guasave

Con un llamado a trabajar en beneficio de los guasavenses, el alcalde Martín Ahumada Quintero tomó protesta a Eduardo López López, como nuevo director general del Bienestar, en sustitución de Enrique Alonso Covarrubias Hernández, así como también a Marco Antonio Borboa Trasviña como cronista municipal.


El presidente municipal recalcó que ambos funcionarios están comprometidos con el bienestar de las familias y con la transformación del municipio, lo que es fundamental en este gobierno.
El alcalde precisó que en el caso de Eduardo López López le pidió estar muy coordinado con la Dirección General de Obras y Servicios Públicos y con la Jumapag para darle seguimiento al plan de inversión, que en este año aplicará más de 90 millones de pesos en agua y drenaje.
También el darle especial atención a los problemas que afectan a zonas como La Laguna en Ruiz Cortines y el tema de los desalojados, que siguen recibiendo apoyo del Ayuntamiento en la prepa Mújica, para quienes se está buscando una alternativa de vivienda, con apoyo de la SEBIDES.
Eduardo López López es maestro egresado de la normal básica del Instituto de Capacitación Francisco Zarco, de Durango, con licenciatura en la UPN, tiene especialidad en español, en la Normal Superior Amado Nervo de Tepic, licenciatura trunca en psicología por esta institución y se jubiló como docente de primaria, en la que se desempeñó como subdirector.
El nuevo director general del Bienestar recalcó que el compromiso es trabajar, agilizar, facilitar y apoyar el trabajo de Presidencia en favor de la población, sobre todo la que enfrenta condiciones de alta vulnerabilidad.


Marco Antonio Borboa Trasviña, tiene una maestría en comunicación para el desarrollo social, concluyó un doctorado en psicopedagogía, es autor cuenta con una amplia trayectoria como docente en la UADEO y otras instituciones y tiene experiencia en el servicio público como director de promoción social del Ayuntamiento.


El funcionario explicó que es el primer cronista municipal y tendrá un salario, para enfocarse en lo inmediato en la recopilación y ampliación del acervo histórico de Guasave que cumple 428 años, a partir de la información documental y vivencial, para mostrar la riqueza cultural del municipio.

Compartir!!!