Invierten casi 200 mil pesos en la mejora física de la corporación
Como parte de las acciones para dignificar las condiciones de trabajo de la Policía Municipal, el alcalde Martín Ahumada Quintero encabezó hoy la entrega de la segunda caseta de vigilancia móvil e inauguró de forma simbólica la remodelación de tres oficinas de esta corporación.
“Esta es nuestra palabra, este es nuestro compromiso y esto es en agradecimiento al trabajo que ustedes vienen realizando”, afirmó el presidente municipal al recalcar que ya se le está dando forma a un proyecto de dignificación, que incluye las instalaciones, pero también la capacitación de los agentes preventivos, quienes también han tenido una mejora sustancial en su salario.
En la remodelación de áreas invirtieron 145 mil pesos, de los cuales 80 mil pesos son para las oficinas de Plataforma México, 55 mil pesos en la Coordinación Jurídica y 10 mil pesos en la Sala de Bienestar, que es un nuevo espacio para dar apoyo psicológico a las víctimas.
En la caseta de vigilancia móvil, que ayudará a resguardar a los agentes de la inclemencia del sol, el frío y la lluvia, se invirtieron 50 mil pesos y tuvieron apoyo del ICATSIN Plantel Guasave.
En este evento, el alcalde anunció también que próximamente se trabajará la rehabilitación del sistema eléctrico y pastillas, en donde se hará una inversión de 50 mil pesos.
Señaló que aún cuando se han limitado más los recursos federales y se prevé menos ingresos por predial rústico, hizo el compromiso de poder concretar la techumbre en beneficio de los 334 elementos.
En el tema de la certificación, destacó que aumentó de un 18 por ciento, de inicio de su administración, a un 68 por ciento actualmente el número de elementos con los grados de capacitación, lo cual es muy importante, pues en septiembre se abre la convocatoria de ascensos.
El secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio agradeció la disposición y el apoyo que siempre ha dado el alcalde para seguir mejorando las condiciones de trabajo de los elementos preventivos, como es esta segunda caseta móvil y las mejoras que se han visto en las instalaciones y en los baños.
A nombre de los agentes, el Policía Segundo, Édgar Aarón Ahumada Cervantes recalcó que el presidente municipal ha cumplido su palabra en todo lo que le han planeado, por lo que los cambios en la Policía son muy evidentes y en bien de todos los elementos.
En la entrega de la caseta y la remodelación estuvieron el tesorero municipal, Marco Antonio Baez Rochín; el regidor Luis Fernando Velázquez; Óscar de Jesús Luque Torres coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable; Xóchitl Berenice Soto Fierro, directora del IMMUJERES y Patricia Camacho, jefa de Prevención Social.