El alcalde compromete esfuerzo con empresarios para que el Héroes de Sinaloa esté listo en septiembre

Al supervisar junto con empresarios el Auditorio Héroes de Sinaloa, donde ya se desmontó el mobiliario, plafones de techos, piso y duela del escenario, el alcalde Martín Ahumada Quintero indicó que este espacio deberá estar rehabilitado un mes antes de que concluya su gobierno, con una aportación tripartita entre el estado, el municipio y la sociedad.


“Tenemos que terminarlo, mínimo un mes antes de que salgamos, para hacer actividades culturales antes de irnos y que estemos a la altura de los mejores teatros del estado de Sinaloa”, recalcó el presidente municipal, acompañado por José Gil López Favela, presidente de Coparmex y de Abraham Cervantes, presidente de Canacintra.


Explicó que están por formalizar este proyecto que “hemos ansiado todos los guasavenses y en lo particular es un compromiso nuestro y de este ayuntamiento para que en estos días y con el presupuesto ya acordado, los 15 millones de pesos que se invertirán, los cinco (millones de pesos) por parte de la sociedad, cinco (MDP) por parte del estado y cinco (MDP) por parte del municipio, pues ya vamos a empezar una remodelación completa”.
Consideró que es un espacio espléndido, muy grande para de nuevo traer artistas, orquestas sinfónicas, obras de teatro, espectáculos de música, entre otras opciones culturales.
José Gil López Favela, quien representa al grupo de empresarios que están colaborando en este proyecto, reiteró la intención de comprar el sistema de refrigeración del auditorio.
“Estamos como empresarios, con la intención de apoyar donando el aire acondicionado, todo el tema del aire acondicionado que se necesite aquí, y algunas otras cosas más, para tratar de aportar los cinco millones de pesos que nos comprometimos, que ya estamos trabajando en eso”.

Compartir!!!