La presidenta municipal, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, asistió al inicio de la entrega de la Beca Rita Cetina, un apoyo económico impulsado por el Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, destinada a estudiantes de secundaria de todo el país.
En Guasave, teniendo como sede el parque Hernando de Villafañe, se entregaron más de 600 tarjetas para siete instituciones educativas, beneficiando así a cientos de familias que recibirán un monto bimestral de mil 900 pesos. En los siguientes días seguirá la entrega en las 171 escuelas del municipio para concluir el proceso el próximo 24 de marzo de 2025.
Durante su mensaje, la alcaldesa reafirmó el compromiso de su gobierno y de la federación con el sector educativo, además de reconocer el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por hacer realidad sus compromisos.
“Enviamos un abrazo a nuestra presidenta, quien está cumpliendo sus promesas de campaña al apoyar a la educación. Estoy segura que esta beca será bien aprovechada, porque, por primera vez en mucho tiempo, se le está regresando al pueblo lo que es del pueblo: recursos para su bienestar”, expresó Ramírez Montoya.
Juan Carlos Fierro Apodaca, titular de la Oficina de Representación Estatal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en Sinaloa, destacó el apoyo y disposición para agilizar la dispersión del recurso entre los beneficiarios, cumpliendo así con la nueva política educativa.
Acompañó a la presidenta municipal el secretario del Ayuntamiento de Guasave, Feliciano Valle Sandoval; Dulce María Navarrete Pérez, jefa del Departamento de Enlace en los municipios de Guasave, Sinaloa y Juan José Ríos y Fernando Castro Quintero, director regional, así como los directivos de las secundarias SNTE 53, 15 de Septiembre, Emiliano Zapata, 5 de Febrero, Raúl Cervantes Ahumada, así como las Secundarias Técnicas No. 63 y No. 56.