El Ayuntamiento, con apoyo del Módulo Petatlán trabaja en la limpieza y la ampliación de la caja del arroyo Cabrera a la altura de la comunidad del Zopilote, en la sindicatura de León Fonseca lo que ayudará a prevenir inundaciones en caso de lluvias extraordinarias.
El alcalde Martín Ahumada Quintero supervisó estos trabajos acompañado del presidente del Módulo Petatlán, Arnoldo Armenta Morales, del síndico de León Fonseca, Juan Hilario Báez Gálvez y de ejidatarios de la zona de Portuguez de Gálvez.
Destacó que gracias a la colaboración del módulo van a desazolvar cinco kilómetros del cauce del arroyo, que incluye también limpieza de la ribera del arroyo, para lo cual se está cuidando el no dañar los árboles y el ecosistema en esta zona.
La obra dará certidumbre y sobre todo mayor seguridad a los habitantes de estas comunidades, que el año pasado tuvieron problemas de desbordamiento del arroyo, pues se tenía un embudo por la maleza en algunos puntos y porque el cauce estaba muy reducido.
El presidente municipal informó que para agilizar esta tarea, el Ayuntamiento de Guasave está aportando el combustible para la maquinaria pesada, entre estas un brazo largo.
Arnoldo Armenta Morales, presidente del Módulo Petatlán reconoció la gran disposición y la voluntad del alcalde para sacar adelante este trabajo de limpieza, que no se había hecho en más de 40 años, por lo que el arroyo se había convertido en un riesgo en la época de lluvia.
Juan Hilario Báez Gálvez, síndico de León Fonseca agradeció el apoyo del presidente municipal e informó que se tiene avances en la limpieza de drenes enmontados, más cercanos al río Sinaloa en la cabecera de León Fonseca, donde el año pasado estuvo a punto de inundarse.