Han repartido agua con suero oral a 6 mil 400 personas en la Central Camionera y en una plaza comercial
Una empresa farmacéutica donó al Ayuntamiento dos módulos y termos de 19 litros para los puntos de hidratación que desde hace tres semanas instaló la Dirección General de Salud en la Central Camionera y en una plaza comercial en el norte de la ciudad.
El alcalde Martín Ahumada Quintero, junto con la directora de Salud, Andrea Leticia Espinoza, agradeció el donativo de Guillermo Astorga Espinoza y de Carmen Julia Cabrera, representantes de COMESIN, quienes de nueva cuenta se solidarizan con Guasave, pues dieron medicamentos para la atención de jornaleros en Juan José Ríos, las inundaciones que afectaron a poblados como La Trinidad y en otras acciones como el Maratón de Medicamentos.
Destacó que la Dirección General de Salud y Bienestar Social instaló los puntos de hidratación, para ayudar a la población a prevenir el riesgo de deshidratación y el golpe de calor, que aumenta en el verano, por lo que recomendó a la ciudadanía extremar las medidas de cuidado, principalmente a mediodía.
Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora general de Salud informó que han repartido en estos dos puntos de hidratación mil 600 litros de agua con electrolitos y han entregado 800 sobres de suero oral. A cada termo de 19 litros le agregan 25 sobres de suero oral, porque también se le agrega hielo.
En la Central Camionera se distribuyen en promedio cuatro garrafones de agua diarios, mientras que en la plaza comercial del bulevar Colosio y México 15 es un termo de 19 litros diarios, y atienden de lunes a viernes, desde las 10:00 a las 14:00 horas.
La funcionaria municipal dijo que están analizando la posibilidad de mover el punto de la plaza comercial a la zona de mayor afluencia de personas en el Centro, como podría ser el Mercado Municipal.
En la entrega del donativo estuvo también Ramiro Castro Moreno, coordinador de Servicios Médicos y Prevención de Enfermedades de la Dirección General de Salud.