*Tras reunión con la alcaldesa sindicato de trabajadores de la comuna levantan plantón
Guasave, Sinaloa, martes 6 de junio de 2017.- El diálogo debe prevalecer por encima de cualquier conflicto, y hoy Diana Armenta lo comprobó al lograr terminar con el plantón de trabajadores sindicalizados después de oír sus demandas y acordar soluciones favorables para ellos y para el gobierno que ella encabeza.
En la reunión celebrada en la entrada principal de Palacio Municipal, donde los sindicalizados se mantuvieron en paro de labores durante lunes y martes, la alcaldesa escuchó cada uno de los puntos planteados por el líder sindical, Alejandro Pimentel Medina, así como por los propios trabajadores.
Entre los puntos que se plantearon por los trabajadores en paro estuvo el no pago de sueldos por parte del Ayuntamiento a líderes sindicales. A este planteamiento la alcaldesa respondió que se seguía la observación de la ASE, pero invitó Alejandro Pimentel y a la comitiva que él designara para acudir a las oficinas de la ASE en Culiacán y que fuera la titular de dicha dependencia quien les aclarara el por qué no se les ha pagado. Los sindicalizados aceptaron este acuerdo.
La segunda de las peticiones hechas a la alcaldesa fue la revisión del ingreso de cuatro trabajadores al sindicato, ingreso que fue rechazado por la administración e Diana Armenta en su momento por considerar que había ciertas anomalías que impedían la aceptación por parte de este gobierno, pero también se acordó analizar cada uno de los casos y de comprobarse por parte del sindicato que todo estaba hecho con apego a la legalidad se aprobaría que se les sindicalizara.
Uno más de los puntos expuestos fue que el pago de la canasta básica que se otorga a los trabajadores se hiciera directamente a la dirigencia sindical y no de manera particular, como se comenzó a hacer en esta administración.
Una vez agotados los puntos y a través del diálogo la presidenta municipal les reiteró a todos los sindicalizados que su gobierno se caracterizará por el orden y el respeto, pero también por la cercanía y el diálogo abierto con quienes forman parte del Ayuntamiento que ella preside, así como con la sociedad en general.