La 65 Legislatura del Congreso de Sinaloa está trabajando para fortalecer la seguridad y el bienestar de las familias, con un parlamento abierto, que ha recibido 25 iniciativas ciudadanas, destacó la diputada María Teresa Guerra Ochoa, en el Encuentro con Sectores Productivos sobre Avances Legislativos, en donde participó la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya.
En este diálogo, la alcaldesa destacó el trabajo de los diputados locales en materia de seguridad y las reformas e iniciativas que se han presentado para atender a los sinaloenses.

Reconoció a la diputada Tere Guerra como una mujer muy preparada, que viene del pueblo, que viene de abajo y que ha trabajado mucho para estar donde está, a quien agradece el apoyo a Guasave; mientras que Sylvia Myriam Chávez, es el pueblo en la radio, una mujer que ayuda y muy sensible.
La diputada Guerra Ochoa, quien preside la Junta de Coordinación Política del Congreso, informó que en esta legislatura reformaron el Código Penal para elevar las penas para el homicidio, en donde se califica como agravado el asesinato de menores de edad y la persecución por oficio del robo de vehículos, como contribución a la seguridad.
Comentó que cualquier ciudadano puede presentar una iniciativa, pues como diputados tienen el objetivo de fortalecer el parlamento abierto y tener un diálogo permanente con la población.
Asume que para atacar la violencia hay que combatir las causas, como la pobreza y la desigualdad, una situación que está atendiendo la presidenta Claudia Sheinbaum, muestra de ello es que hay 13 millones de mexicanos que han salido de la marginación y el número de estudiantes que reciben becas y programas como Jóvenes Construyendo el Futuro.